Diario Uno Fútbol Brasil
Copa América

Brasil venció a Chile con lo justo y está en semifinales

Un gol de Lucas Paquetá le dio la victoria a Brasil sobre Chile por 1 a 0 y la clasificación a semifinales de la Copa América 2021 donde se medirá con Perú

Por UNO

Brasil avanzó a las semifinales de la Copa América 2021 al vencer a Chile por 1 a 0, con mucho esfuerzo, en un discreto partido jugado en Río de Janeiro.

El triunfo local, que no fue nada fácil, se debió a la definición de Lucas Paquetá, quien ingresó desde el banco de suplentes y marcó al minuto de juego del segundo tiempo.

Seguir leyendo

Brasil, que en semifinales se medirá con Perú (le ganó a Paraguay por penales), sufrió la expulsión de Gabriel Jesús por una falta descalificadora contra Gabriel Mena y tuvo que soportar durante buena parte del segundo tiempo el asedio del conjunto trasandino.

paqueta-1.jpg
Lucas Paquetá remata para poner el 1 a 0 de Brasil ante Chile.

Lucas Paquetá remata para poner el 1 a 0 de Brasil ante Chile.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1411130563860312067

La Canarinha, sin mostrar su mejor versión, ya está en semifinales de la Copa América 2021 donde no solo es local sino que también defiende el título de campeón logrado, también como anfitrión, en 2019.

Chile fue un rival más que exigente para el dueño de casa pero no supo aprovechar el hombre de más para llegar al gol y se fue con una mezcla de frustración por la eliminación y bronca con el arbitraje del argentino Patricio Loustau.

"Se necesita un árbitro que sea justo, que tenga los pantalones y no que se haga el payaso", dijo Arturo Vidal una vez terminado el encuentro.

Temas relacionados: