Diario Uno Fútbol Perú
Copa América

Perú pasó a semifinales en un partidazo

Perú, dirigido por Ricardo Gareca, se metió entre los cuatro mejores de la Copa América 2021 al vencer a Paraguay por penales tras igualar 3 a 3

Por UNO

Perú, dirigido por Ricardo Gareca, accedió a las semifinales de la Copa América 2021, al derrotar en la tanda de tiros penales a su par de Paraguay (4-3), en un verdadero partidazo que ambos equipos animaron en el estadio Olímpico de Goiania.

El mejor encuentro de la Copa América 2021 había finalizado empatado 3-3, a partir de los goles que marcaron Gianluca Lapadula (2) y Robert Rojas en contra para el conjunto ganador, mientras que Gustavo Gómez, Junior Alonso y Gabriel Avalos festejaron para el combinado guaraní.

Seguir leyendo

peru-5.jpg
Perú está entre los cuatro mejores de la Copa América 2021.

Perú está entre los cuatro mejores de la Copa América 2021.

Paraguay, dirigido por Eduardo Berizzo, se puso adelante rápidamente en el marcador con un gol del defensor Gustavo Gómez, quien fue expulsado al final del primer tiempo.

Gianluca Lapadula, de gran actuación, puso adelante a Perú con un doblete en el primer tiempo, pero los paraguayos empataron al inicio del segundo tiempo con un tanto de Junior Alonso.

Yoshimar Yotún marcó el tercer gol peruano a los 81, pero André Carrillo fue expulsado unos minutos más tarde y Ávalos, en el minuto 90, estableció el empate en un cierre infartante.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1411107815373029377

Si algo le faltaba al encuentro se ejecutaron 13 penales. Perú marcó a través de Lapadula, Yotun, Renato Tapia y Miguel Treuco, mientras que el arquero Pedro Gallesse le contuvo el disparo a Alberto Espínola que inclinó la balanza.

Paraguay marcó por intermedio de Angel Romero, Junior Alonso y Piris da Motta, pero erraron Héctor Martínez y Braian Samudio.

La cuarta clasificación consecutiva de Perú a semifinales de la Copa América fue justa porque jugó un poco mejor que un rival que dejó la piel en la cancha pese a estar en desventaja numérica durante casi todo el segundo tiempo.

El equipo del Tigre Gareca espera en semifinales de la Copa América 2021 al ganador de Brasil y Chile que juegan este viernes mientras que para el sábado quedarán los otros cruces: Uruguay-Colombia y Argentina-Ecuador.

Temas relacionados: