Diario Uno > Fútbol > Boca

Boca se lo dio vuelta a Independiente de la mano de Cardona

El Xeneize tenía otra noche para el olvido, pero el ingreso de Edwin Cardona le cambió la cara y dio vuelta un resultado adverso ante el Rojo

Boca tenía otra noche para el olvido, pero el ingreso de Edwin Cardona le cambió la cara, de su mano dio vuelta un resultado adverso y terminó derrotando 2 a 1 a Independiente, en Avellaneda, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.

Silvio Romero, de cabeza, a los 20 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el "Rojo", luego de un preciso centro desde la derecha de Fabricio Bustos.

Te puede interesar...

Ya en el complemento, a los 37 minutos, otro cabezazo, esta vez de Franco Soldano, a la salida de un preciso tiro libre en forma de centro de Cardona, le permitió a Boca alcanzar la igualdad.

Cerca del final, cuando se jugaba tiempo de descuento, Cardona colgó la pelota de un ángulo con un derechazo desde afuera del área y le dio la victoria el elenco "xeneize".

Silvio-Romero-Independiente.jpg
Independiente-Boca-1.jpg
Gol-Boca-Soldano.jpg
Gol-Boca-Soldano-1.jpg

Cuando la primera parte se terminaba y el partido estaba 1 a 0 para Independiente, Gastón Ávila le cometió penal a Jonathan Menéndez y el colombiano Andrés Roa se hizo cargo de la ejecución, pero no pudo batir al arquero Agustín Rossi, que desvió su remate volando sobre su palo derecho.

Poco antes de la jugada que derivó en el penal para Independiente, todos los futbolistas de Boca pidieron la pena máxima a su favor por una mano de Lucas González en el área local, pero el árbitro Mauro Vigliano dejó seguir.

Este es el 1-0 de Independiente, de Silvio Romero:

https://twitter.com/BocaJrsGol/status/1340789656615575553

Este es el 1-1 de Boca, de Soldano:

https://twitter.com/BocaJrsGol/status/1340809844975124480

Este es el 2-1 de Cardona:

https://twitter.com/BocaJrsGol/status/1340811923919679488

La síntesis:

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Lucas Rodríguez; Lucas González, Carlos Benavídez, Andrés Roa y Jonathan Menéndez; Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila y Emmanuel Más; Exequiel Zeballos, Diego González, Alan Varela y Agustín Obando; Mauro Zárate y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Gol en el primer tiempo: 20m Romero (I).

Goles en el segundo tiempo: 37m Soldano (B) y 46m Cardona (B).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Alan Soñora (I) por Romero; 20m Sebastián Villa (B) por Obando y Edwin Cardona (B) por González; 25m Nicolás Messiniti (I) por Roa; 30m Eduardo Salvio (B) por Varela y Leonardo Jara (B) por Zeballos; 40m Gonzalo Asís (I) por Rodríguez; 44m Domingo Blanco (I) por González.

Incidencia en el primer tiempo: 44m Rossi (B) le atajó un penal a Roa (I).

Estadio: Libertadores de América (Independiente).

Árbitro: Mauro Vigliano.