Diario Uno > Fútbol > Primera Nacional

Así se jugaría la Primera Nacional

La Primera Nacional arrancaría el 21 o el 28 de noviembre y entre hoy y mañana sería publicado el nuevo formato del torneo en el boletín oficial de la presidencia

La Primera Nacional arrancaría el 21 o el 28 de noviembre y entre hoy y mañana sería publicado el nuevo formato del torneo en el boletín oficial de la presidencia. En el certamen participarán Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia.

Se tendrían en cuenta los puntos que sumaron en las zonas A y B cuando se suspendió el torneo a causa de la pandemia del coronavirus. Los equipos serían divididos en cuatro subzonas, del primero al octavo en cada grupo jugarían siete fechas todos contra todos en las Zonas Campeonato. Los que finalicen primeros jugarán una final por el primer ascenso y el perdedor deberá esperar por un rival.

Te puede interesar...

Del noveno al decimosexto de cada zona también jugarían siete fechas todos contra todos en la Zona Reválida. Para definir el segundo ascenso, los ganadores de cada grupo se enfrentarían para definir al equipo que se medirá con el perdedor de la final de la Zona Campeonato.

Es decir que el Lobo intervendría en la Zona Campeonato (terminó séptimo en la zona B antes de la suspensión) y la Lepra estaría en la Zona Reválida, ya que fue décimo tercero en la zona A.

Así se jugaría

  • Zona A (Campeonato):

Del primero al octavo se medirán todos contra todos a una rueda.

  • Zona B (Campeonato):

Del primero al octavo jugarán todos contra todos a una rueda.

Los ganadores jugarán la final por el primer ascenso. El perdedor esperará por un rival.

  • Zona A (Reválida):

Del noveno al decimosexto se enfrentarán todos contra todos a una rueda.

  • Zona B (Reválida):

Del noveno al decimosexto jugarán todos contra todos a una rueda.

Los ganadores de cada zona se medirán en una final para definir al equipo que se enfrentará con el perdedor de la final de la Zona Campeonato para definir el segundo ascenso.

https://twitter.com/Leonardo_Zarate/status/1326210608669331456
https://twitter.com/Leonardo_Zarate/status/1326210929042857986
https://twitter.com/Leonardo_Zarate/status/1326286130904522757