Diario Uno > Fuera de Juego > Ryan Giggs

Ryan Giggs, sin Eurocopa: fue acusado de violencia de género

El actual DT del seleccionado de Gales de fútbol, Ryan Giggs, no podrá dirigir al equipo en la Eurocopa al ser acusado formalmente de agredir a dos mujeres

Ryan Giggs, actual entrenador del seleccionado de Gales y exdelantero y figura del Manchester United inglés, no podrá dirigir a su equipo en la próxima Eurocopa al ser acusado formalmente de agredir a dos mujeres, consignó la federación galesa.

Giggs, de 47 años, ya se había perdido los primeros partidos clasificatorios de Gales para el Mundial de Qatar a causa de estas acusaciones que ahora le impedirán participar en la Euro de este año.

Te puede interesar...

"Tras lo sucedido la FAW (Federación Galesa) puede confirmar que Robert Page asumirá el papel de entrenador del seleccionado nacional en la Eurocopa en lugar de Ryan Giggs", informó la Federación Galesa en un comunicado.

https://twitter.com/FAWales/status/1385620730205786114

Un vocero del servicio británico de procedimientos judiciales precisó que el exfutbolista comparecería ante la corte de primera instancia de Manchester y Salford el miércoles próximo.

Los dos cargos por agresión están relacionadas con un incidente ocurrido el 1 de noviembre de 2020 en el domicilio de Giggs en Worsley, cerca de Salford, siendo una de las dos mujeres implicadas su pareja de aquel momento.

Detenido la noche del incidente, Giggs fue puesto en libertad bajo fianza y permanece bajo supervisión judicial.

Ryan-Giggs-denuncia-violencia-de-genero1.jpg

Riggs fue un delantero zurdo, habilidoso en velocidad, jugó toda su carrera en el Manchester United (963 partidos, 168 goles) donde debutó con 17 años, en 1991, y logró un palmarés impresionante, con 13 títulos de campeón de Inglaterra y dos Champions League, además de jugar 64 partidos con el seleccionado Galés.

Gales debutará en la Eurocopa, que por la pandemia de coronavirus se postergó el años pasado, el 12 de junio con un partido contra Suiza en Bakú, Azerbaiyán. La Eurocopa 2020 fue retrasada a 2021 (11 de junio-11 de julio) por la crisis sanitaria.