Diario Uno > Fuera de Juego > Morla

Los escalofriantes audios de Morla, Luque y Maxi Pomargo

Morla, Luque y Maxi Pomargo quedaron en la mira de la Justicia y del público en general después de los nuevos audios que se filtraron en el caso Maradona

La apertura de los teléfonos en el marco de la investigación por la muerte de Diego Maradona dejó en claro que no lo acompañaban bien. Que ese entorno cercano que estuvo junto a él en los últimos años está lejos de lo que los argentinos hubiésemos querido para una persona tan querida como el Diez. En las últimas horas se conocieron más audios macabros, ya no solo de Leopoldo Luque, el neurocirujano que lo atendía, sino del cuñado de Matías Morla Maxi Pomargo, el propio Morla y el abogado Víctor Stinfale.

Dalma y Gianinna Maradona lo tenían apuntado desde hace años. Matías Morla, abogado, era quien se ocupaba de cerrar los contratos del ex futbolista, lo representaba en la causa contra Claudia Villafañe pero también es quien se adueñó de los derechos de las marcas Maradona.

Te puede interesar...

En un extenso trabajo de investigación que hizo Infobae, se conocieron por primera vez audios que lo desenmascaran.

Te puede interesar: Un documental reveló cómo murió Maradona: datos escalofriantes

A través de los mismos queda claro cómo incitó a Maradona a enfrentar a su familia: Dalma, Gianinna y Claudia.

Indignantes audios de Matías Morla hablando sobre Maradona

Julio de 2020, Matías Morla le envía un mensaje a Diego Maradona: "Hola, Diez. El lunes voy yo que ya hice todos los permisos de Capital para ir a verte. El domingo cumplo años así que quiero festejarlo con vos el lunes. Te extraño, ya no puedo más".

Después de eso le dice: "Respecto al quilombo que está pasando. Gianinna está instalando como que vos estás preso ahí y todo el día borracho. Hace eso porque quiere defender a la madre en los juicios. Entonces, yo necesitaría para poner en tu página que hagas un video tuyo en el cual digas que preso no estás y que estás por voluntad propia. Así que bueno, si podés hacete ese videíto, que con eso los matamos a todos. Te quiero, Diez. Te quiero, aunque estés preso, te quiero. Dice que te tenemos preso ahí, lo que hace esa Claudia, eh... Y Dalma y Gianinna se están portando mal".

"Y yo les estoy explicando a los sponsors que estás bien. Del video no hay apuro, eh. Cuando estés bien, que tengas una linda pilcha porque lo va a ver todo el país eso. Que estás todo el día borracho ni lo digas. Están diciendo que vos estás mal, cuando vos estás bien. Lo único que tenés que hacer es cortar el escabio las siete de la tarde y a la mañana estar ahí, y listo", agrega.

De ahí surge el video de Diego Maradona apuntando contra Dalma, Gianinna y Claudia Villafañe. Siguiendo la orden de Morla, esto decía: "Estaba muerto, ¿no? ¿Y ahora qué dicen? ¿Qué van a decir? ¿Qué van a inventar ahora? Están haciendo todo por plata. Y con plata no se compra el corazón de nadie. Maradonianos, los adoro y los quiero. Síganme que yo no les voy a fallar. No les fallé nunca, de esta tampoco, aunque me quieran bastardear y me quieran decir lo que me quieran decir. Yo tengo a mi alrededor la gente que yo quiero, la gente que realmente me hace bien".

LA MUERTE DE MARADONA: SUS ÚLTIMOS DÍAS

En otro de los audios, le recrimina a Leopoldo Luque haber dicho en Intrusos que Maradona tenía problemas con el alcohol: "Crack, amigo, me llamó Víctor (Stinfale) medio caliente. No digas más que tuvo momentos de alcoholico porque después pueden decir que firmó (contratos) borracho o algo así. Por momentos, cuando toma dos copas de vino con la medicación, le hace mal. Borrate de los medios, yo te aviso cuándo. Cuando vayas a hablar así avisame, boludo, porque me quedo dormido y me como el palo del jefe (Stinfale). ¿Dale?".

Mientras que ante un pedido de Luque de que controlen la marihuana y el alcohol que le daban a Diego, éste contestó: "Y pero boludo, vos me decís que le corte el alcohol o el faso. Yo no tengo nada que ver. El alcohol ahí en la casa, no sé quién lo compra, yo no me dedico a eso, yo soy el abogado, no hago las compras de la casa. Las pastillas... tampoco soy médico. No sé qué decirte. Si el tipo no puede administrarse las pastillas o alguna historia de esa, me parece que está para una internación. Yo no puedo estar controlando que vayan a comprarle una botella de cerveza o de Coca-Cola. Yo soy el abogado, no soy el papá. ¿Me entendés? No sé cómo manejar la situación esta".

El escalofriante audio de Maxi Pomargo

Otro de los audios que peor cayó fue el de Maxi Pomargo, cuñado de Morla, pidiendo que no dejen que las hijas se lleven a Maradona porque "lo perdemos" y si "logran zafar de esa, hay plata para todos".

"Por favor, pará, que no se lo lleven ellas a su casa. Fundamental. Que mínimo sea el miércoles o el viernes para que pueda conseguir la casa. No pasa por eso, pasa que Gianinna no se lo lleve. Te tenés que encargar de eso. Si se va a lo de Gianinna, lo perdemos", dice Pomargo a Luque.

maxi pomargo maradona.jpg
Los escalofriantes audios de Morla, Luque y Maxi Pomargo 

Los escalofriantes audios de Morla, Luque y Maxi Pomargo

"Porque de esto depende el trabajo de todos. De mí dependen el trabajo de muchas personas. Tranquilo que si logro zafar de ésta, hay plata para todos", agrega.