Diario Uno > Fuera de Juego > River

Las causas de tantos casos positivos de River

El presidente de la Comisión de Médica de la Liga Profesional, Alejandro Roncoroni, dijo que si algún jugador xeneize se contagia "será por una cuestión social"

El presidente de la Comisión de Médica de la Liga Profesional, Alejandro Roncoroni, dijo que si algún jugador de Boca se contagia de Covid "será por una cuestión social o de otra situación".

"Si algún jugador de Boca da positivo en estos días, no va a tener relación con los positivos de River", expresó Roncoroni en el programa Milenium Sports (FM 106.7).

"Podemos deducir que es una cepa que estaba en la Argentina, y que se exponenciaron los contagios con el viaje a Colombia. Algo debe haber sucedido en los protocolos, para tener esta cantidad", aclaró.

Alejandro-Roncoroni.jpg

"No sería raro que aparezcan más casos positivos en River en las próximas horas. Es algo que puede pasar", afirmó.

"Con esto de River sólo hay que apoyar e intentar que se corten los contagios lo antes posible, teniendo en cuenta que el club tiene que afrontar compromisos internacionales de mucha importancia", señaló.

"A pesar de este brote, las tasas de positividad son bajas. En el fútbol trabajamos mucho en los testeos. Hay una positividad del 1.62%", cerró.

Seguir leyendo