Diario Uno > Fuera de Juego > Agustina Albertario

Agustina Albertario, la Leona que sufre acoso sexual y amenazas

Agustina Albertario, jugadora de Las Leonas, denunció acoso sexual y amenazas en Mar del Plata donde está con el seleccionado nacional

Los abogados de Agustina Albertario, integrante de Las Leonas, ampliaron la denuncia por acoso sexual y amenazas y pidieron custodia para ella y sus compañeras del seleccionado nacional que se encuentran concentradas en Mar del Plata.

Juan Mariano García Sarmiento fue denunciado en 2020 por acoso sexual y no solo rompió las restricciones judiciales sino que amenazó a través de videos a Agustina Albertario. El agresor está domiciliado en Mar del Plata donde Las Leonas están concentradas en su preparación para los Juegos Olímpicos.

Te puede interesar...

Los abogados de la deportista solicitaron, entre otras medidas, que haya custodia policial en el hotel Costa Galana donde el seleccionado nacional se encuentra alojado.

agustina-albertario.jpg
Agustina Albertario sufrió amenazas y acoso en Mar del Plata.

Agustina Albertario sufrió amenazas y acoso en Mar del Plata.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fandresp%2Fstatus%2F1359845622573072385

La primera denuncia de Agustina Albertario fue en enero de 2020, en el Hotel Hermitage de Mar del Plata, donde se encontraba con el plantel de Las Leonas.

“Hola cachorra. Beso grande. Cuidate! Love U”, decía uno de los mensajes con la firma del autor dejados en la recepción del hotel.

En ese momento la Fiscalia pidió asistencia a la policía provincial y tomó una "medida de restricción de acercamiento y de todo tipo de contacto electrónico" contra García Sarmiento, además de otras para “resguardar la integridad física y psíquica” de la víctima y sus compañeras.

El acosados rompió la restricción y envió videos semidesnudo amenazando a Agustina Albertario por haberlo denunciado en 2020.