Diario Uno Fernando Ubieta
Fondos nacionales

Fernando Ubieta, otro intendente peronista de Mendoza que gestionó obras en la Nación

El intendente de La Paz siguió el ejemplo de Flor Destéfanis, de Santa Rosa y viajó a Buenos Aires. Se reunió con el ministro Katopodis por dos obras clave: el polo educativo y asfaltado

Por UNO

En el caso de Ubieta se reunió este miércoles con Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, de quien consiguió el compromiso de avanzar en dos iniciativas de obras que en la comuna del Este se consideran esenciales.

"Me reuní con el ministro Katopodis para tratar dos proyectos fundamentales para el desarrollo del departamento", informó el propio intendente a través de las radios sociales.

El ansiado polo educativo

El intendente paceño se mostró emocionado por el apoyo que la Nación le prometió para uno de los proyectos al que calificó como su sueño máximo. Se trata de un polo educativo con el que aspira a que los jóvenes del departamento no emigren a otros destinos para seguir alguna carrera.

Explicó Ubieta: "En primer lugar Katopodis se comprometió a que nuestro ansiado polo educativo se licitará y se comenzará a construir en los primeros meses de 2022".

Y agregó: "Este tal vez sea mi máximo sueño como intendente y el de tantos jóvenes que buscan acceder a educación superior de calidad en La Paz".

En cuanto al segundo plan el jefe comunal indicó que "por otro lado le presenté un proyecto de asfaltado para el departamento que, según lo proyectado, se realizará en cuatro etapas y comenzará tentativamente en abril de 20222".

Por ahora no se dieron a conocer detalles de montos y financiamiento pero sí aseguró Ubieta contar con el visto bueno del funcionario nacional de quien dijo: " Agradezco enormemente la cordialidad, el buen trato con el que el ministro nos ha recibido siempre, y su preocupación y ocupación por aportar a nuestro proyecto de lograr un departamento próspero con oportunidades para todos y todas".

Santa Rosa, el departamento vecino de La Paz, logró en estos días por gestión de la también peronista Flor Destéfanis, destrabar $300 millones destinados por la Nación para repavimentar la Ruta 50 en dos tramos de prioridad: La Dormida - Las Catitas y 12 de Octubre - Villa Cabecera. También concretó la entrega de subsidios para tres clubes y firmó un convenio para habilitar un centro para la juventud para tratar casos de adicciones, con talleres y asesoramiento a las familias.