Diario Uno Farándula Adele
El método favorito de las estrellas

Tras su impactante reaparición, la dieta con la que Adele bajó más de 70 kilos

Por UNO

Adele cumplió 32 años y lo celebró con una foto que impactó a sus miles de seguidores.

Te puede interesar: ¡Bombazo! Martín Baclini y Cinthia Fernández afuera del Bailando 2020

Tras un tiempo sin mostrarse, la artista publicó una foto en la que se la ve muy delgada lo que generó una gran repercusión en las redes como otros tantos famosos en cuarentena.

 Embed      

Para lograr esta nueva imagen, la intérprete se ha sometido a la popular dieta sirtfood, un plan alimenticio que promete grandes resultados, pero que puede ser peligroso y con el que ya lleva más de 68 kilos perdidos.

¿Qué es la dieta 'sirtfood'?

La sirtfood, ideada por los nutricionistas Aidan Goggins y Glen Matten, es una dieta que limita los alimentos que se pueden ingerir a aquellos que son ricos en sirtuinas, o en compuestos que potencien la acción de éstas. Las sirtuinas son unas proteínas que actúan retrasando el envejecimiento celular o la aparición de enfermedades propias de la edad.

El plan se compone de dos etapas, en la primera, la ingesta calórica se reduce a 1.000 kcal diarias. Estas se consumirían en forma de licuados y solo se puede hacer una comida normal al día, pero siempre que sean alimentos sirt. En la segunda fase se puede subir hasta las 1.500 kcal al día, y ya se pueden hacer dos comidas normales, pero igualmente, sin salirse de los alimentos considerados sirt.

 Embed      

En cuanto a los alimentos, los permitidos están muy limitados. Serían el chocolate negro (con más de 85% de cacao), la manzana, el pollo, el pavo, las gambas, los cítricos, las alcaparras, la col rizada, las especias, el té verde y el vino tinto. El resto de alimentos están prohibidos. Se trata de una dieta con una restricción, tanto calórica como de alimentos.

Si bien es muy famosa, a largo plazo la dieta sirtfood puede provocar en los pacientes carencias de nutrientes esenciales y la aparición de síntomas asociados a la malnutrición, como desmayos, mareos, anemia o déficit de vitaminas.

 Embed      

Temas relacionados: