Diario Uno > Farándula > Alexia

"Hogwarts para hippies", el prestigioso colegio donde buscan "calmar" a Alexia, hija de Máxima Zorreguieta

Alexia, hija de Máxima Zorreguita y el Rey Guillermo de Holanda, asistirá a uno de los colegios más exclusivos del Reino Unido. Los detalles

Luego de la polémica que generó la noticia de que Alexia, la segunda hija de Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo, tenía una cuenta de instagram con otro nombre en el que la joven habría subido fotos bailando y fumando con sus amigas, se conoció que la princesa holandesa y la princesa Leonor, hija del Rey Felipe y la Reina Letizia de España y heredera al trono, asistirán al prestigioso United World College of Atlantic (UWC Atlantic) en Gales.

maxima letizia alexia.jpg

La prestigiosa institución también es conocida como "Hogwarts para hippies" aunque es la preferida de millonarios, famosos y miembros de la realeza. La misma Rania de Jordania ha sido alumna del colegio así como también la Reina Isabel.

Te puede interesar...

El edificio en el que se encuentra el UWC es el castillo St. Donat's, construido en el siglo XII y está situado en el Valle de Glamorgan y es muy similar al castillo al que asistían Harry Potter y sus amigos. Sin embargo, Alexia y Leonor no estudiarán magia sino que recibirán una educación que busca forjar vínculos interculturales y promover el aprendizaje a partir de prácticas diversas que pueden ser creativas, deportivas o de carácter filantrópico. Las herederas tendrán las lecciones ligadas a lo académico por la mañana, pero son libres de elegir qué hacer a la tarde, de acuerdo a sus intereses.

El colegio sólo tiene 350 alumnos de entre 15 y 19 años y muchos pagan 35 mil libras al año con tal de tener el privilegio de sentarse junto a príncipes y princesas. Otras de las particularidades de la institución es que busca involucrar a los jóvenes de todas las naciones en la búsqueda de medios pacíficos para unir un mundo dividido por barreras políticas, raciales y socioeconómicas".

Los alumnos llaman a sus profesores por su nombre de pila, como un gesto que intenta promover la igualdad. Asimismo, se prohíbe a los estudiantes ostentar su riqueza con artículos de diseño, a fin de promover la igualdad en un ambiente que busca integrar tanto a los hijos de multimillonarios como a los que vienen de lugares más marginales, entre ellos muchos refugiados.

Así es el colegio galés donde estudiará la princesa Leonor