9 años de su muerte

Dolorosa carta de Benjamín Vicuña a su hija Blanca

Blanca Vicuña Ardohain, hija de Benjamín Vicuña y la modelo Pampita, falleció hace nueve años, el 8 de septiembre de 2012 cuando tenía 6 años

Por UNO

En agosto de 2012, Benjamín Vicuña su entonces esposa Pampita y sus hijos Bautista, Beltrán y Blanca viajaron de vacaciones a La Riviera Maya, en México. Nadie imaginó lo que el destino les tendría preparado. Blanquita contrajo una bacteria que la terminó llevando a la muerte, con tan solo 6 añitos. Hoy, nueve años después, su padre la recuerda con una profunda y dolorosa carta.

Con una foto de Blanca, con el rostro pintado con una mariposa, Benjamín Vicuña recordó a su hija, a nueve años de su fallecimiento.

Seguir leyendo

blanca y benjamin vicuña.jpg
Benjamín Vicuña recordó a su hija Blanca a nueve años de su muerte

Benjamín Vicuña recordó a su hija Blanca a nueve años de su muerte

"Hace nueve años, se detuvo el tiempo en tu mirada", reconoció el actor chileno con profundo dolor. "Desde ese día, te lleno de cartas mi niña, cartas que van al cielo como mariposas borrachas. Te cuento nuestros días e imagino los tuyos", expresó inspirado en su pequeña.

"Blanca mi niña libre, Blanca que habitas el silencio y bailas en medio de la risa de tus hermanos. Blanca que viajas en el tiempo. Sólo escribo para detener ese tiempo y volar entre las cartas", le dice su papá.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTjx4zdrgc9%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJfZCnYs7TaukPTWpT0anjiivi0a6VdEGZC1yxZA7cUGZCgyIQ7Oh7rRas6ES59OvK1Ln2PApsdWIb9596ZCG9dWTWIW0dDWZATUoswlcau3UWLYIXYSY55SogFKPiMLZAstTme5I4j05x8eWTs2TPzO9jkOqzPBgZDZD

Blanca Vicuña murió a los 6 años de una manera muy inesperada. Con su familia viajó en agosto de 2012 a México, de vacaciones. Allí contrajo una bacteria que la dejó en mal estado. La familia regresó a Chile y el 30 de agosto la nena ingresó directamente a terapia intensiva en la clínica Las Condes de Santiago de Chile.

El diágnostico por entonces ya marcaba una neumonía hemorrágica que había provocado una falla multisistémica, entre ellas un derrame cerebral, por lo que tuvo que ser operada de urgencia.

El 8 de septiembre de 2012, el cuerpito de la hija de Pampita dijo basta.

pampita y blanca.jpg
Blanca, hija de Pampita y Benjamín Vicuña, tenía 6 años cuando murió el 8 de septiembre de 2012

Blanca, hija de Pampita y Benjamín Vicuña, tenía 6 años cuando murió el 8 de septiembre de 2012

Después de su muerte, Pampita y Benjamín Vicuña fueron padres de Benicio. Después de 10 años juntos, mucha felicidad y mucho dolor, se separaron en medio de un escándalo en 2015.

Benjamín fue padre nuevamente junto a la China Suárez, la "tercera en discordia". Juntos tuvieron a Magnolia y a Amancio.

Pampita, en tanto, se casó en noviembre de 2019 con Roberto García Moritán, con quien fueron padres de Ana Carolina el pasado julio.

Temas relacionados: