En julio del pasado año, una ola de calor azotó a la comunidad de los Estados Unidos. Si bien faltan unos meses para esa época, el panorama de este año parece ser el mismo resultado. Por más increíble que parezca, estas temperaturas atraen a los turistas.

turistas, estados unidos.jfif

Sin embargo, algunos turistas como también el pueblo de los Estados Unidos también reconocen que el nombre del lugar no se debe al extremo calor, sino a un desastre invernal.

De dónde viene el nombre de Valle de la Muerte

Situado en California, Estados Unidos, el Valle de la Muerte está entre cuatro cadenas montañosas. En su momento, cerca del año 1850, fue descubierto por colonos europeos que quedaron deslumbrados por el paisaje, tal y como les pasa a los turistas al día de hoy.

►TE PUEDE INTERESAR: La paradísiaca playa de aguas turquesas que se ubica en Florida y es un tesoro nacional

valle de la muerte, estados unidos.jpg

En diciembre de 1849, un grupo de personas se adentró en una excursión en este lugar de Estados Unidos, en el que algunos consiguieron sobrevivir de milagro. El agua escaseaba y las temperaturas eran extremas.

Tras más de un mes, y en su mayoría mujeres y niños, todos fueron rescatados por dos jóvenes de Estados Unidos. Se dice que, al irse uno de los miembros del grupo se volvió hacia el valle y dijo: "Adiós, valle de la muerte". De allí su nombre.

Qué es lo que atrae a los turistas que visitan Valle de la Muerte

Aquellos turistas que visitan este "tenebroso" lugar de Estados Unidos, suelen ser atraídos por las temperaturas extremas y el paisaje árido del Valle de la Muerte. Todo, para contar que sobrevivieron al lugar más caluroso de todo el mundo. ¿Irías a visitarlo?

Temas relacionados: