Un tiroteo en la Universidad Estatal de Florida, ubicada en Tallahassee, dejó dos personas muertas y cinco heridos hoy en la Universidad Estatal de Florida en Tallahassee, según CNN. La universidad emitió una alerta por "tirador activo" e instó a estudiantes y empleados a mantenerse resguardados y en estado de alerta.

Los heridos del tiroteo

Stephanie Derzypolski, portavoz del hospital Tallahassee Memorial HealthCare, confirmó que seis personas llegaron al centro médico. Una de ellas se encuentra en estado crítico y las demás, en condición grave, todas relacionadas con el tiroteo, informó EFE.

de-santis-florida.jpg
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se expresó en X.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se expresó en X.

La policía de Tallahassee informó que ya hay una persona detenida. A través de redes sociales, se difundieron imágenes de agentes armados recorriendo las instalaciones de la universidad en busca del atacante.

El hecho ocurrió poco después del mediodía (12:02 p.m. EST / 16:02 GMT), cuando la Universidad Estatal de Florida, que cuenta con más de 40.000 estudiantes, activó su protocolo de emergencia. Se estableció un código interno para que los estudiantes que permanecían encerrados en las aulas pudieran informar que estaban a salvo.

►TE PUEDE INTERESAR: La casa invertida de Florida que atrae la atención de turistas de todo el mundo

El gobernador de Florida reaccionó en redes

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, expresó en X que las autoridades están respondiendo activamente y que sus oraciones están con las víctimas. Daniel Pérez, presidente de la Cámara de Representantes del estado, calificó el incidente como “aterrador” y la peor pesadilla para cualquier padre.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/GovRonDeSantis/status/1912916918689837267?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1912916918689837267%7Ctwgr%5E48616f0b78b296d533f4ba3b130e4e1659476e11%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fefe.com%2Fmundo%2F2025-04-17%2Festados-unidos-tiroteo-universidad-florida-tallahassee%2F&partner=&hide_thread=false

Además, todas las escuelas y colegios del condado de León fueron cerrados como medida preventiva.

Este tiroteo generó conmoción en toda Florida y reabre el debate sobre la seguridad en las instituciones educativas. Las autoridades siguen investigando el caso y monitorean de cerca la situación en la universidad.

Temas relacionados: