La CSU pronosticó nueve huracanes en su informe de mayor alcance otras siete veces, las más recientes en 2022 y 2024. Los expertos creen que los factores atmosféricos y oceánicos se alinearán para facilitar el desarrollo de numerosas tormentas dentro de unos meses.
►TE PUEDE INTERESAR: Alerta por inundaciones mortales en esta ciudad de Estados Unidos
El océano Atlántico y sus predicciones
El primer pronóstico del año de la CSU tiene el “nivel más bajo de habilidad” porque pueden ocurrir grandes cambios en la atmósfera o el océano entre abril y cuando comienza el pico de la temporada de huracanes, en agosto, advirtió el equipo en un comunicado.
“El pronóstico de la CSU pretende proporcionar una mejor estimación de la actividad en el Atlántico durante la próxima temporada, no es una medida exacta”, agregó el equipo.
La CSU tiene aproximadamente su nivel típico de confianza en el pronóstico inicial de 2025, en comparación con la confianza superior al promedio que tenía en el año pasado.
“El año pasado, prácticamente todos los factores de pronóstico apuntaban a una temporada hiperactiva, mientras que esta temporada, las señales climáticas son más bien mixtas”, informó el CSU.