En Estados Unidos una de las tendencias tardías del verano son las braids o trenzas africanas. Diversos artistas de la farándula comenzaron a usarlas, y con ellas, el público femenino y masculino. Pero también pueden causar algunos problemas, que se pueden evitar de manera sencilla.
¿Te haces trenzas y te duele la cabeza? Estos consejos te servirán para un mejor cuidado
Ya sean trenzas africanas, colas altas o peinados apretados, debes manejar con cuidado tu cabello, y para eso sirven estos trucos de belleza
TE PUEDE INTERESAR: El truco de belleza de Anne Hathaway para lucir siempre joven
Es necesario tener cuidado a la hora de elaborar estos peinados, porque pueden provocar dolores de cabeza. ¿Por qué?
Las trenzas africanas se destacan por una ejecución que va sumamente unida al cuero cabelludo. Pueden llevarse con cintas o sin ellas, y son de longitud variable. Ahora bien, este peinado puede traerte complicaciones como dolores de cabeza o migrañas. Inclusive, si no tienes un margen de cuidados y descansos en el cabello, si sueles usar peinados apretados constantemente podrías sufrir pérdida de cabello, por lo que es mejor conocer estos trucos de belleza.
Esto se debe a que los peinados apretados al cuero cabelludo están en contacto con terminaciones nerviosas. Por lo tanto, si están muy apretados pueden provocar dolores de cabeza y migrañas, sobre todo si no estás en un estado de salud beneficioso.
Las recomendaciones de los especialistas para tener trenzas perfectas
Peluqueros y personas cercanas al ámbito del cuidado del cabello recomiendan dejar descansar la cabellera luego de un peinado apretado, como las colas altas o peinados que lleven trenzas, por lo menos una hora. Si se trata de braids, es recomendable hacer masajes diarios en la zona y dejar asentado un día para deshacer las trenzas.
También es clave que le digas a quien te trenza cuando sientas dolor mientras te peina, para tratar que la comodidad sea un punto medio y puedas llevar un peinado hermoso sin tantos problemas. Especialistas hasta recomiendan tomar un ibuprofeno antes de ir a la peluquería.
Sobre todo tratándose de las trenzas africanas, que tardan mucho más en deshacerse y llevan un tiempo de ejecución considerable.
TE PUEDE INTERESAR: El producto de belleza que es tendencia y tiene graves consecuencias para la salud ocular
Verte bien es clave, pero sentirte bien con los peinados que elijas o mientras te los están haciendo también lo es.




