"Las mujeres parecen ser quizás un poco más propensas a iniciar el divorcio, pero muchos argumentarían que eso en realidad podría simplemente reflejar el hecho de que las mujeres son las que tienen que realizar este tipo de tareas dentro de las relaciones" según lo explicado por Brown.
Entre las causas principales se destaca el cambio temporal y de costumbres. Personas que tenían una mirada más sólida acerca de los matrimonios, en los tiempos actuales han roto el prejuicio al divorcio para así finalizar relaciones que hace tiempo ya no funcionaban. Muchas mujeres divorciadas están experimentando nuevas vivencias en el ámbito profesional, emocional y recreativo que antes no realizaban por mandato o costumbre.
Otros factores que motivan el divorcio en Estados Unidos
Divorcios y sus motivos en Estados Unidos.png
Cada vez son más los matrimonios estadounidenses partidarios del divorcio ante relaciones insatisfactorias, sea cual sea la generación. Incluso muchas parejas han afirmado encontrar la motivación en comparación con parejas famosas o grandes personajes de películas. Estos son otras cuestiones que impulsan el divorcio en Estados Unidos sea cual sea la edad:
- Falta de compromiso
- Peleas frecuentes
- Infidelidad
- Caía en la rutina y aburrimiento
- Problemas económicos
- Adicciones a sustancias
No solo los estadounidenses enfrentan esta situación, en otras regiones del mundo también se han registrado altas tasas de divorcio entre personas mayores. Muchas de esas personas optan por seguir solteras o hay quienes comienzan nuevas relaciones con libertad y libres de prejuicios sobre la edad.