glicina.avif
La glicina se convertirá en el centro de atención de tu jardín.
En la primavera, las flores de esta planta trepadora crean un efecto casi mágico. Tienen la capacidad de cubrir paredes, fachadas o pérgolas con una cascada de color que causa un impacto visual y es atractiva para cualquiera. Además, desprende un perfume que impregna el aire de aroma dulce y hace que te quieras quedar disfrutando de tu jardín.
►TE PUEDE INTERESAR: El truco casero para enraizar un esqueje y que tu jardín se convierta en un paraíso
¿Cuándo plantar una glicina en el jardín?
La mejor forma de plantar una wisteria es conseguir un plantón en un vivero y trasplantarlo al jardín. De esta forma, podrás ver a tu glicina florecer luego de 3 años. Si prefieres optar por las semillas, deberás esperar al menos 10 años para su floración. Cuando la planta trepadora ya haya crecido lo suficiente y tengas que podarla, los expertos recomiendan que sea durante el verano o finales de invierno, ya que son las épocas de reposo. En el caso de que escojas la estación fría, deberás asegurarte de que las flores tengan acceso a la luz del sol.
glicina.jpg
Esta planta trepadora puede decorar pérgolas, paredes e incluso la fachada de tu casa.
Esta es una especie de planta trepadora robusta y resistente, pero aun así, debes tener ciertos cuidados. Tienen capacidad de resistir la sequía, pero no es recomendable si quieres que se inunde de flores. En verano, conviene regarla con regularidad, y durante su etapa joven, requiere prestar más atención a este aspecto. Por otro lado, la glicina se adapta a suelos arcillosos, fértiles y con buen drenaje.