Para mejorar esta herramienta, la empresa introdujo una actualización que incorpora una nueva función y que por ahora está disponible solamente para dispositivos con One UI 6.1.1: modo ‘Restricciones máximas’.
El modo restricciones máximas incorpora una mayor protección a los datos confidenciales y una vez que la activas se restringen ciertas funciones del teléfono para limitar la exposición de la información no autorizada a terceros.
Esta actualización habilita la función ‘Protección de aplicaciones’, la cual permite bloquear la activación de aplicaciones de administración del dispositivo y perfiles de trabajo, incluyendo la app de mensajes y también la de galería.
TE PUEDE INTERESAR: Lista completa de teléfonos Samsung que reciben el último parche Android y reparan 51 errores
Recuerda que al utilizar el bloqueador de Samsung también se bloquean las conexiones USB evitando así que los ciberdelincuentes roben información conectando el celular a una computadora. También se bloquean las redes 2G y se evita que te conectes a red WiFi no segura.
Samsung
Todos los teléfonos con One UI 6.1.1 pueden acceder a esta herramienta.
A estas funciones se le agregarán otras tantas, para redoblar la seguridad de cada teléfono Samsung, pero para ello primero debemos esperar a la actualización One UI 7, la cual llegará en unas pocas semanas.