La dieta South Beach, la favorita de las famosas para perder peso
También conocida como la dieta baja en carbohidratos, esta alimentación es más alta en proteínas y grasas saludables que un plan de alimentación típico. Sin embargo, no es una dieta baja en carbohidratos estricta.
La página oficial de la clínica mayo sugiere que este tipo de dieta es ideal si:
- Disfrutas de los tipos y cantidades de alimentos que aparecen en la dieta
- Quieres una dieta que restrinja ciertos carbohidratos para ayudarte a perder peso
- Quieres cambiar tus hábitos alimentarios generales
- Quieres una dieta que puedas seguir de por vida
- Te gustan los productos relacionados con la dieta South Beach, como libros de cocina y los alimentos
Fases de la dieta South Beach
Fase uno
Tiene una duración de dos semanas, en la cual se eliminan todo tipo de carbohidratos de la dieta. No se puede consumir alcohol, ni jugo de frutas. Está totalmente prohibidos el arroz, fideos y el pan.
Para completar el requerimiento calórico del día, la dieta del sur de Miami, recomienda elevar el consumo de proteína, ya sea animal o vegetal, y el consumo de fibra a través de diversas verduras que aporten nutrientes al cuerpo.
Fase dos
La segunda fase que propone esta dieta es a largo plazo y se aplica hasta llegar al peso ideal. Se recomienda añadir alimentos carbohidratos complejos, es decir, altos en fibra como fideos o panes integrales, sumar frutas y verduras.
►TE PUEDE INTERESAR: Bajar de peso rápido: cómo adelgazar 20 kilos con la dieta de los famosos
Fase tres
En esta fase puedes comer todo tipo de alimentos siempre y cuando sea con moderación. La última fase está destinada a mantener un estilo de vida saludable durante toda la vida. Esta dieta rica en proteínas es la elegida por varias famosas para mantener su figura a lo largo de los años sin sacrificio, sintiéndose satisfecha.