Asesinato en Manhattan

Recompensa por información sobre quien asesinó al CEO en Nueva York

El FBI elevó la recompensa a 50.000 dólares por información que conduzca al arresto del responsable del tiroteo fatal del director ejecutivo de UnitedHealthcare

Por UNO

El FBI elevó este viernes la recompensa a 50,000 dólares por información que conduzca al arresto y condena del individuo responsable del tiroteo fatal del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson. El episodio ocurrió en la puerta de un hotel en Nueva York.

Autoridades dijeron que creen que la persona de interés en el tiroteo afuera de un hotel en el centro de Manhattan, pudo haber salido de la ciudad de Nueva York a través de una concurrida terminal de autobuses, informó un funcionario de policía.

recompensa-nueva york-FBI 2 -EFE.webp
El tiroteo fue afuera de un hotel en el centro de Manhattan. La recompensa por información que lleve al arresto del responsable de la muerte de Brian Thompson, es de 50.000 dólares. Crédito: EFE.

El tiroteo fue afuera de un hotel en el centro de Manhattan. La recompensa por información que lleve al arresto del responsable de la muerte de Brian Thompson, es de 50.000 dólares. Crédito: EFE.

Las sospechas de la policía de Nueva York

Joseph Kenny, el jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York, comentó a la cadena CNN que un video reveló que después de que el hombre anduvo en bicicleta por Central Park, fue visto tomando un taxi hasta la calle 178 y Broadway, donde ingresó a la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria.

Kenny informó que los investigadores no encontraron ningún video del hombre saliendo de la terminal, y aún no está claro qué autobús pudo haber tomado, si es que subió a uno.

"Es una terminal de autobuses muy concurrida", señaló Kenny a la cadena. "Queremos asegurarnos de que tenemos el autobús correcto, pero estamos trabajando en eso ahora mismo. Es toda información nueva".

Los detectives localizaron una mochila en Central Park y están tratando de confirmar si es la de la persona identificada en los videos. También localizaron una botella de agua que posiblemente tiró el atacante, recogieron casquillos de bala con palabras crípticas escritas en ellos y publicaron fotos del presunto sospechoso.

Pero lo cierto es que hasta el momento la identidad, el paradero y el móvil del asesinato siguen siendo un misterio.

►TE PUEDE INTERESAR: La elección de Donald Trump para liderar la NASA causa revuelo

Estuvo “al acecho durante varios minutos”

La víctima Brian Thompson, estaba vestido de traje y se dirigía a la conferencia de inversores de UnitedHealth Group alrededor de las 06:45 am del miércoles cuando un hombre armado se le acercó por detrás y le disparó al menos una vez en la espalda y al menos una vez en la pantorrilla derecha. Esto ocurrió afuera del hotel New York Hilton Midtown. Informa NBC News y Noticias Telemundo.

recompensa-nueva york-FBI 1 -EFE.webp
Brian Thompson fue nombrado CEO de UnitedHealthcare en abril de 2021. Crédito: EFE/ Unitedhealthcare.

Brian Thompson fue nombrado CEO de UnitedHealthcare en abril de 2021. Crédito: EFE/ Unitedhealthcare.

Un video de seguridad mostró a Thompson avanzando a tropezones tras el primer disparo, mientras una persona que se encontraba cerca corría para ponerse a salvo.

El tirador, caminó hacia Thompson, desatascó el arma antes de seguir disparando. Thompson cayó al suelo y el tirador huyó a pie antes de montar en una bicicleta eléctrica. Thompson, de 50 años, fue declarado muerto en el hospital Mount Sinai West, ubicado en Manhattan, Nueva York.

La policía informó que el tirador vestía una sudadera negra con capucha y pantalones negros y llevaba una mochila gris. Se cree que utilizó un arma de fuego con silenciador, indicó a CNBC.

La comisaria de Policía de Nueva York, Jessica Tisch, en conferencia de prensa dijo que: “Muchas personas se cruzaron con el sospechoso, pero este parecía esperar a su objetivo”. El tirador estuvo “al acecho durante varios minutos”, dijo la funcionaria, y lo calificó como un “ataque premeditado y planificado”.

El jefe de detectives de la policía de Nueva York, Joseph Kenny, aseguró a los periodistas que el tirador llegó al lugar unos cinco minutos antes del asesinato.

Temas relacionados: