pilas.jpg
PROFECO recomienda evitar utilizar pilas alcalinas.
Además, la Revista del Consumidor divulgó que las pilas alcalinas son desechables y generan una enorme cantidad de residuos, más todavía si los usuarios las arrojan a la basura y no se preocupan dejarlas en depósitos reciclables.
Por último, PROFECO también manifestó que, para extender la vida útil de las pilas alcalinas, deben utilizarse solamente en dispositivos de bajo consumo, tales como un reloj, un control remoto, una calculadora y hasta una linterna. Por otro lado, las baterías o pilas recargables sí pueden colocarse en dispositivos de alta demanda energética, como juguetes, mandos de consolas, cámaras, mouse de computadoras y radios, entre otros.
pilas duracell energizer.jpg
Lo dice PROFECO: las pilas alcalinas tienen una corta vida, a comparación de las recargables.
Lo dice PROFECO: esta es la mejor marca de pilas del mercado
El estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor de México también determinó cuál es la mejor marca de pilas del mercado. El análisis consistió en utilizar las baterías en un juguete, de forma ininterrumpida. Aquí, las mejores fueron Duracell y Energizer: la primera duró 6 horas y 8 minutos, mientras que la segunda tuvo energía durante 6 horas y 4 minutos.
Por lo tanto, si utilizas pilas alcalinas en los artefactos de tu hogar y no son recargables, puedes acudir a las dos marcas mencionadas, ya que son las de mayor duración energética, según el análisis de PROFECO.