Una de las peores ciudades a donde puedes ir si eres fan del cuidado de tu cabello es Miami. Se debe a varias condiciones que este lugar arruina tu cabello de la peor manera. A continuación, te contaremos como debes cuidar tu pelo cuando vayas a Miami.
Por qué Miami es la peor ciudad para el cuidado de tu cabello
Si vives o piensas viajar a Miami, lee esta información que te servirá para el cuidado de tu cabello
►TE PUEDE INTERESAR: Con este sencillo truco casero, crea un tinte natural y dile adiós a las canas
Cómo se arruina mi cabello
Un estudio realizado por el software de programación de belleza Goldie concluyó que Miami arruina totalmente tu cabello. Esta ciudad se posiciona en el segundo lugar del ranking de países que arruinan tu cabellera. Miami tiene una puntuación de 81.23.
En este estudio se evaluaron factores ambientales como la velocidad del viento, la humedad, el índice UV y la dureza del agua. En el caso de Miami, la proximidad al Ecuador significa que recibe niveles altos de radiación UV, con un índice de UV promedio anual de 5.83. Esto hace que se dañen los folículos capilares, se debiliten los mechones y se desvanezca el color.
►TE PUEDE INTERESAR: Sin plancha ni keratina: el ingrediente económico que deja el cabello lacio y brillante de manera natural
Cómo cuidarlo
En entornos urbanos, un método que puede utilizar para cuidar tu cabello del viento, es usar una bufanda o aplicar productos anti-frizz. Si vas a estar mucho tiempo en el sol, existen protectores térmicos contra los rayos UV.
El agua de la ducha también es una de las causas por la que tu cabello sufre grandes daños. Bañarnos es algo que realizamos todos los días, entonces la solución a este problema es usar un buen filtro de ducha para combatir el agua dura.
Tampa, una ciudad de Florida, le sigue a Miami en el puesto de peores lugares para tu cabello. Este lugar enfrenta grandes ráfagas que pueden resecar o dañar tu cabellera. También los altos niveles de humedad y el alto índice UV requiere que se tomen medidas exhaustivas para que tu cabello se encuentre en las mejores condiciones.





