Una nueva alarma: los saqueos
Se reportaron varios saqueos y arrestos de sospechosos en las viviendas evacuadas, por lo que se anunció la implementación de un toque de queda que estaría en vigor desde las 18:00 horas hasta las 6:00 hora local de Los Ángeles.
Al menos 20 personas fueron detenidas por posibles robos a las viviendas de estas zonas. Según el alguacil del condado de Los Ángeles, Robert Luna, se trabajó para establecer el toque de queda durante la noche.
los angeles-incendios-efe 1.webp
La gente observa cómo los bomberos toman posiciones para luchar contra el incendio forestal de Kenneth en el barrio de Woodland Hills de Los Ángeles, California, Estados Unidos. Crédito: EFE/EPA/Allison Cena.
Se espera que al menos 400 miembros de la Guardia Nacional de California se desplieguen en la zona para ayudar con la protección de las edificaciones afectadas por el siniestro y Karen Bass, la alcaldesa de Los Ángeles, advirtió de que "habrá tolerancia cero para cualquiera que se atreva a entrar a las casas o saquear la propiedad de las personas o las estructuras que permanecen en pie".
Joe Biden se comprometió a financiar completamente las acciones que California tome para combatir los incendios, sin que el estado tenga que asumir esos gastos por sí mismo, según informa la agencia EFE.
►TE PUEDE INTERESAR: Se atrasan las nominaciones a los Premios Óscar por la magnitud de los incendios
Nuevo foco de incendio
Si bien se pudo contener el incendio en Sunset que amenazaba al icónico Paseo de la Fama de Hollywood y el popular parque Runyon Canyon, se declaró un nuevo fuego en Kenneth que rápidamente se extendió hasta unas 388 hectáreas cerca de la frontera de los condados de Los Ángeles y Ventura, lo que generó órdenes de evacuación obligatorias.
El Departamento de Policía de Los Ángeles confirmó que la causa de este último siniestro es investigada como un caso de incendio provocado, y que detuvieron a una persona.