empresa, vehiculos.jpg
La famosa empresa de vehículos eléctricos que se declaró en bancarrota por deudas millonarias
La empresa de vehículos eléctricos que se declaró en bancarrota
En este contexto de crisis, se conoció que Fisker Group, la famosa empresa de vehículos eléctricos, solicitó la protección bajo el capítulo 11 de la Ley de Quiebras por deudas millonarias que no puede pagar.
Según el medio The Street, esta medida no es reciente, sino que fue declarada el pasado 18 de junio de 2024. Entre los motivos explicados, la empresa aclaró que a presión en el mercado y las complicaciones en la cadena de suministro habían contribuido a su declive financiero.
Por otro lado, pese a que Fisker Group es pionera en lo que respecta a los vehículos eléctricos, la intensa competencia en este novedoso sector y la falta de adaptabilidad en el mercado también contribuyeron a tomar esta decisión.
►TE PUEDE INTERESAR: La empresa minorista de ropa que se declaró en bancarrota y cerró más de 500 locales
vehiculos, empresa.jpg
La famosa empresa de vehículos eléctricos que se declaró en bancarrota por deudas millonarias
Además de esta empresa, son muchas las compañías de vehículos que están en la misma situación. Stanley Oil & Lubricants y Wheel Pros son algunos de los ejemplos que ponen en alerta al sector.
Estados Unidos y la crisis económica
Desde 2020, Estados Unidos ha superado una pandemia sin precedentes, la inflación más alta de los últimos 40 años y las secuelas de dos guerras en el extranjero.
Ahora, tras registrar un crecimiento anual más rápido el año pasado que en 2022, la economía estadounidense está disipando los temores de una nueva recesión, al tiempo que ofrece lecciones para la lucha contra futuras crisis.
Sin lugar a dudas, uno de los puntos más graves a solucionar es el cierre constante de distintas empresas o comercios mayoristas o minoristas como el mencionado, que fue una víctima más de la pandemia de coronavirus.