Elecciones

La encuesta que preocupa a Donald Trump en la Florida

Una nueva encuesta en Florida muestra una disminución en la ventaja de Kamala Harris, lo que genera intranquilidad en el equipo de campaña de Donald Trump.

Nuevas encuestas en Florida y a nivel nacional están generando incertidumbre en la campaña de Donald Trump de cara a las elecciones presidenciales. Aunque Trump ha superado a Harris en al menos ocho sondeos desde que Joe Biden se retiró, los datos también muestran que la vicepresidenta está recortando la ventaja del expresidente en algunos sectores.

La semana pasada, una encuesta de The Hill y Emerson College otorgó a Donald Trump una ventaja de cinco puntos sobre Kamala Harris. Sin embargo, el reciente sondeo de Morning Consult, reduce la brecha a tan solo dos puntos y de esta forma siembra dudas sobre la ventaja inicial del ex presidente. Esto nos sugiere un escenario más desconcertante que el que nos venían mostrando las redes.

Más allá de la encuesta

Los votantes en Florida siguen confiando más en Trump para temas económicos, como el precio de la gasolina y el rendimiento de la bolsa, lo que ha sido uno de los puntos fuertes de su campaña. Sin embargo, Harris tiene más apoyo en cuestiones relacionadas con la libertad personal, incluyendo derechos reproductivos y el matrimonio igualitario, especialmente entre votantes indecisos.

trump-donald.jpg
Ya electo una vez, Donald Trump busca repetir el triunfo.

Ya electo una vez, Donald Trump busca repetir el triunfo.

►TE PUEDE INTERESAR: Kamala Harris vs Donald Trump: Las reglas del debate más esperado

A nivel nacional, la campaña de Harris también está ganando terreno entre votantes independientes y latinos, un grupo clave. Aunque durante la campaña Trump ha intentado relacionar a Kamala Harris con el concepto de "comunismo", muchos latinos no creen que las políticas de bienestar social estén relacionadas con esta doctrina, lo que ha complicado la estrategia de ataque del expresidente.

kamalavote.webp
Kamala Harris se prepara para el debate de esta noche, independientemente de lo que dicen las encuestas.

Kamala Harris se prepara para el debate de esta noche, independientemente de lo que dicen las encuestas.

Florida, con su importante población hispana, podría ser un campo de batalla crítico, donde temas como la inmigración y la experiencia con regímenes autoritarios en América Latina juegan un rol central.

►TE PUEDE INTERESAR: Las estrategias de Donald Trump y Kamala Harris para el primer debate