En el condado de Los Ángeles, más de 11.000 residentes pudieron regresar a sus hogares después de que se levantaran algunas órdenes de evacuación por los dos devastadores incendios, aún activos, que dejaron al menos 27 muertos. El número de fallecidos registrado por el Forense de Los Ángeles es hasta el momento de 27 personas.
Incendios de Los Ángeles: residentes comienzan a regresar a sus hogares
Más de 11.000 residentes empezaron a regresar a sus hogares luego de los incendios de Los Ángeles en California
Se levantaron algunas zonas de evacuación obligatoria de los incendios de Palisades y Eaton en las últimas horas, permitiendo solo el acceso a residentes, informaron las autoridades de Los Ángeles.
Los residentes que se presumen viven en las zonas afectadas donde ya se levantaron las restricciones deberán presentar una identificación con foto y dirección visible para poder acceder al recinto como medida para evitar la entrada de saqueadores, según EFE.
La cantidad de muertos y desaparecidos
El número de fallecidos registrado por el Forense de Los Ángeles es de 27 personas, 10 correspondientes al incendio de Palisades y 17 al de Eaton.
Los equipos de rescate se mantienen en la búsqueda de al menos 31 personas desaparecidas desde el estallido de los incendios el pasado 7 de enero, y la Oficina de Homicidios del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) publicó la identidad de al menos 17 de ellos para solicitar el apoyo de la comunidad para identificarlos.
►TE PUEDE INTERESAR: Luego de un despegue sin problemas, el cohete Starship se perdió
Avanza la contención de los incendios
Los bomberos avanzaron en la contención de los incendios en las últimas horas. El foco de Palisades, que destruyó más de 3.300 estructuras, se contuvo en un 31%, y muestra signos de recuperación paulatina, informó el Departamento de Bomberos de California (Cal Fire).
El fuego del incendio Eaton, que asoló Pasadena y Altadena, se contuvo hasta el 65%, según el último boletín de Cal Fire. Las autoridades indicaron que no esperan que ninguno de los incendios se expanda durante el fin de semana.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) informó en su último pronóstico que del 24 al 30 de enero se prevén "condiciones meteorológicas críticas debido a una nueva ronda de vientos de Santa Ana".





