Hoy miércoles la milicia chií de Hezbollah sufrió una segunda oleada de explosiones simultáneas en aparatos inalámbricos de comunicación tipo walkie talkie, mientras el Gobierno israelí que lidera Benjamín Netanyahu prepara a su Ejército en el norte con planes de “ataque y defensa”.
Hezbollah tuvo una segunda ola de ataques
Hoy al menos 20 personas murieron y más de 450 resultaron heridas. Las explosiones a Hezbollah fueron en dispositivos inalámbricos tipo walkie talkie
Según informa EFE, los ataques dejaron un saldo total de 32 fallecidos y más de 3.200 heridos en tan solo 24 horas. Los incidentes han reavivado los temores de un conflicto abierto en Líbano contra Israel, que ya había intensificado su retórica en los días previos, subrayando la urgencia de eliminar la presencia de Hezbollah en la frontera.
Por segundo día consecutivo, volvieron a registrarse en diferentes puntos del Líbano numerosas explosiones que esta vez afectaron sobre todo a aparatos de radio tipo “walkie-talkies”, a diferencia de los buscapersonas que explotaron el día anterior.
Según el último informe ofrecido por el Ministerio de Sanidad Pública del país, el número de fallecidos en estas áreas controladas por el grupo chií libanés Hezbollah fue superior al del día anterior, pero el de heridos queda muy por debajo de los 2.800 registrados por causa del primer ataque.
►TE PUEDE INTERESAR: Lo que se sabe de las explosiones en el Líbano
Israel no reconoció la autoría
Israel no reconoció oficialmente la autoría de las explosiones en Líbano, pero el grupo libanés ya ha avisado que tomará represalias.
Este jueves está previsto que el líder del grupo chií libanés Hezbollah, Hasán Nasrala, pronuncie su primer discurso tras los ataques de esto dos días, que Hezbollah atribuye a los servicios secretos de Israel.
El jefe de la diplomacia libanesa, Abdalá Bou Habib, ya había alertado de la peligrosidad de lo ocurrido el miércoles durante una reunión con la coordinadora especial de la ONU para el Líbano, Jeanine Hennis-Plasschaert, poco antes de que hubiera otro ataque hoy.



