Varias regiones de California enfrentan condiciones invernales cpon tormentas severas con múltiples avisos meteorológicos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional. Las advertencias abarcan desde el norte de California hasta Oregon y Nevada, pronosticando acumulaciones significativas de nieve y vientos fuertes que representan un grave riesgo para los viajeros durante las próximas 24-48 horas.

Condiciones extremas en áreas montañosas

Las condiciones más severas se esperan en el Condado de Siskiyou, donde una Advertencia de Tormenta Invernal permanece en efecto hasta las 5 PM del martes. Se pronostican acumulaciones adicionales de nieve de 1 a 2 pies, con ráfagas de viento de hasta 40 mph en elevaciones superiores a 4500 pies.

tormenta.jpg

Mientras tanto, el área de Northern Humboldt Interior espera acumulaciones de 2 a 4 pulgadas por encima de 2500 pies, incluyendo Berry Summit en la Carretera 299.

Impactos significativos en el transporte

Las autoridades advierten que las condiciones podrían hacer que el transporte sea "muy difícil a imposible". Las áreas afectadas por nevadas incluyen importantes corredores de transporte como la Interestatal 5 al sur de Weed, la Autopista 89, y numerosas carreteras en los condados de Klamath, Lake y Modoc. Los conductores enfrentarán carreteras resbaladizas, visibilidad reducida y la necesidad de cadenas para neumáticos en los pasos de montaña.

nieve eeuu.jpg

Los funcionarios del servicio meteorológico recomiendan encarecidamente evitar viajes innecesarios. Para quienes deben desplazarse, se aconseja llevar cadenas para neumáticos, linterna, mantas, alimentos, agua, medicamentos y un teléfono completamente cargado. El Servicio Meteorológico Nacional enfatiza que "el lugar más seguro durante una tormenta invernal es en interiores" y advierte que estas condiciones severas representan "una amenaza para la vida y la propiedad".

Temas relacionados: