Florida tiene dos cruceros de los más grandes del mundo. Puerto Cañaveral y puerto de Miami son las dos potencias en el mundo de la industria de los cruceros. Ambos proyectos rompieron récords mundiales por su gran tamaño y capacidad. Sigue leyendo para conocer más.

►TE PUEDE INTERESAR: La peligrosa invasión de la serpiente pitón en Florida

Los cruceros más grandes

Puerto Cañaveral, en Florida, anunció que 7,6 millones de pasajeros habían navegado por sus terminales en 911 cruceros. Este aumento respecto a los 6,8 millones de pasajeros del año anterior resulta un aumento de tráfico de casi 12%.

Además, el crucero Port Miami anunció si mayor número de pasajeros hasta la fecha con un número de 8,2 millones de pasajeros desde el 1 de octubre de 2023 hasta el 30 de septiembre de 2024.

puertot-canaveral.webp
Levine Cava destacó que PortMiami continúa batendo récords y manteniendo su estatus como la Capital Mundial de los Cruceros.

Levine Cava destacó que PortMiami continúa batendo récords y manteniendo su estatus como la Capital Mundial de los Cruceros.

Debido al gran aumento de pasajeros, con un 12,8% más respecto a los 7,3 millones de pasajeros del año pasado, hace que esta se convierta en la capital mundial de los cruceros.

El puerto de Miami logró recibir al crucero más grande del mundo, el Icon of the Seas de Royal Caribbean y el Norwegian Viva.

►TE PUEDE INTERESAR: Top ranking: las 7 mejores ciudades para vivir con pocos dólares en Florida

Nuevas expansiones

Una de las terminales más grande del mundo llegará a Miami, la terminal AA de MSC Cruceros tendrá su inauguración en la primavera del 2025. El año siguiente se construirá la Terminal G. La terminal que se encontraba en su lugar será demolida y dejara espacio a una terminal con muchos pisos y estacionamiento.

puerto miami.avif
Estos altos números ayudan a que mejore el turismo en la ciudad de Miami.

Estos altos números ayudan a que mejore el turismo en la ciudad de Miami.

PortMiami es el primer puerto de cruceros importante que también ofrece energía eléctrica en cinco atracaderos diferentes, lo que permite que los barcos utilicen la energía terrestre en lugar de depender de sus motores cuando están atracados.

Temas relacionados: