Licencia de conducir

Florida: los nuevos requisitos que deben cumplir adultos mayores para renovar su licencia de conducir

Los adultos mayores de Florida deberán cumplir nuevos requisitos en caso de que necesiten renovar su licencia de conducir

Florida es uno de los estados con tasa más alta de adultos mayoresen todo Estados Unidos, por ello, establece requisitos específicos para la renovación de la licencia de conducir. Incluso, según datos brindados por el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLHSMV, por sus siglas en inglés), una cuarta parte de los conductores de esta región tiene 65 años o más.

Ante este dato, Florida vio la necesidad de implementar nuevas normativas específicas para este grupo poblacional al momento de renovar su licencia de conducir, con la finalidad de que continúen conduciendo, pero que también se mantengan bajos los márgenes de accidentes de tránsito causados por adultos mayores.

Florida: estos son los nuevos requisitos para renovar la licencia de conducir

Los nuevos requisitos de renovación de licencia de conducir varían según la edad del ciudadano de Florida. Para conductores de hasta 79 años, la licencia Clase E debe renovarse cada ocho años, mientras que para personas de 80 años o más, el plazo sufre una disminución a seis años.

adulto mayor.jpg
Adultos mayores deberán afrontar nuevos cambios al momento de solicitar su licencia de conducir.

Adultos mayores deberán afrontar nuevos cambios al momento de solicitar su licencia de conducir.

Además, los adultos mayores que tengan 80 años o más deberán aprobar una evaluación visual, la cual puede realizarse en las oficinas del FLHSMV o a través de un proveedor de atención médica autorizado.

En caso de que el resultado de esta evaluación visual sea negativo, el adulto mayor deberá presentar un formulario extra, el HSMV 72010, firmado por un oftalmólogo u optometrista con licencia en Florida.

adulto mayor conduciendo.jpg
Mayores de 80 años podrán renovar su licencia de conducir cada seis años.

Mayores de 80 años podrán renovar su licencia de conducir cada seis años.

Esta prueba no tiene costo adicional si se realiza en el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida, aunque los gastos médicos derivados de consultas oftalmológicas deberán ser abonados por el solicitante.

Lo que se mantiene vigente para los adultos mayores de Florida es que pueden renovar su licencia de conducir de manera presencial o virtual. Aunque, para esta última deberán tener en cuenta que si no cumplen algún parámetro, será necesario acudir al Departamento de forma presencial y allí realizar el trámite.