beneficiarios, cheques, seguridad social.png
¿Por qué se emitirán dos cheques y a quiénes se les dará?
El 1 de noviembre será un día importante para muchos adultos mayores, ya que recibirán dos cheques del Seguro Social. Esto se debe a que, cuando los pagos caen en días festivos o fines de semana, la SSA opta por adelantar los pagos para evitar complicaciones con las instituciones financieras.
Este año, el 3 de noviembre es domingo, lo que ha llevado a la SSA a programar los pagos para el viernes 1 de noviembre. Así, aquellos beneficiarios que comenzaron a recibir sus beneficios antes de mayo de 1997 recibirán su cheque habitual, y los que están en el programa de Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI) también recibirán su pago el mismo día.
►TE PUEDE INTERESAR: Este es el listado de jubilados del Seguro Social que no cobrarán su cheque: conoce las causas
cheques, seguridad social.avif
Este adelanto es una forma de garantizar que los adultos mayores no se enfrenten a dificultades financieras. Muchos dependen de estos pagos para cubrir sus gastos básicos, como alimentos, medicinas y otros costos esenciales. Con el cambio de fecha, la SSA busca prevenir que cualquier beneficiario se quede sin los fondos necesarios durante un período crítico.
Doble cheque en noviembre: cuáles son los montos
Los montos de los cheques del Seguro Social varían según el tipo de programa y la situación individual de cada beneficiario. Según los datos más recientes de la SSA, aquí están los promedios que se pueden esperar:
- Beneficiarios de jubilación: Recibirán un promedio de 1,873.08 dólares al mes.
- Beneficiarios sobrevivientes: Este grupo recibirá un promedio de 1,509.06 dólares.
- Beneficiarios de discapacidad: Los que están bajo este programa recibirán un promedio de 1,402.44 dólares.
- Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI): Este programa proporciona un promedio de 697.27 dólares por mes.