Vehículos

Estados Unidos sorprende al mundo y presenta el motor del futuro para los vehículos

La industria de los vehículos sigue cambiando, y Estados Unidos tomó una decisión que puede revolucionar completamente el mercado

En el último tiempo, una de las industrias que más cambios ha sufrido es la de los vehículos. Tres de los principales países productores en este sentido, como Estados Unidos, China y Japón, han sido fundamentalmente los principales protagonistas. Ahora, el país norteamericano viene con una gran novedad.

Sucede que Estados Unidos ha presentado lo que ellos mismos definen como "el motor del futuro" de la industria de los vehículos. Lo verdaderamente llamativo es que este no cuentan ni con hidrógeno, ni con amoníaco, ni con electricidad.

►TE PUEDE INTERESAR: Toyota sorprende a su público y regresa al mercado uno de sus vehículos modernos

motor, etanol.jpg

6.000 millones de dólares de inversión en este motor

Mientras Japón es el principal país en llevar adelante los motores de hidrógeno y China sigue entusiasmado con la producción de los vehículos eléctricos, Estados Unidos presentó el motor definitivo en un proyecto que cambiaría absolutamente todo.

Stellantis, el mayor fabricante de vehículos del mundo, invertirá 6.000 millones de dólares en el mercado sudamericano para construir motores capaces de funcionar con gasolina o etanol.

Esto significa que será la mayor inversión en la mencionada región de la industria automotriz, garantizando la elección de más de cuarenta nuevos productos.

►TE PUEDE INTERESAR: Volkswagen entiende a Toyota y toma una contundente decisión con respecto a sus ventas

etanol, motor.jpg

La parte más importante del plan incluye a los vehículos con motor de combustión interna tipo flex-fuel, diseñados para alternar entre los dos combustibles a voluntad.

El etanol es un combustible mejor que la gasolina, y se incorpora debido a su compromiso con el medio ambiente. Los vehículos de este tipo han estado disponibles durante años, aunque se espera que Stellantis sea más eficiente.

Si todo sale bien, la dificultad comenzará a rodar tanto para los motores de hidrógeno como para el sector eléctrico, y la inversión total de 300 millones de dólares (6 mil en América del Sur) habrá valido la pena.

Cuál es la marca de vehículos más vendida en Estados Unidos

Dejando de lado a este nuevo motor que promete y mucho, hay que decir que las estadísticas mostraron que la marca de vehículos más vendida el pasado 2023 en Estados Unidos fue Ford, para sorpresa de muchos.

Aproximadamente, Ford vendió más de dos millones de vehículos en el país, con el Ford F- Series como principal protagonista. De este modelo, se vendieron 653,957 unidades en total.

Temas relacionados: