El día a día de las personas que sufren migraña puede ser normal o muy complicado si se presentan esos intensos dolores de cabeza. Aunque hay tratamientos médicos para esos casos, también existen trucos caseros que ayudan a rebajar la intensidad de esos dolores.

Cómo bajar los síntomas de la migraña con trucos caseros

Existen distintos medicamentos y tratamientos a los que se someten las personas que sufren de migraña, pero los especialistas también recomiendan métodos naturales para mitigar los dolores.

migraña.webp
Elimina la migraña con estos trucos caseros y fáciles

Elimina la migraña con estos trucos caseros y fáciles

La lista de simples trucos para bajar la migraña son variados y pueden hacerse desde la comodidad del hogar o donde sea que la persona esté ya que no depende de ningún objeto. Ellos son:

►TE PUEDE INTERESAR: Los grandes beneficios para bajar de peso comiendo una económica legumbre

  • Renovar la energía del cuerpo colocando los brazos por encima de la cabeza y realizando respiración consciente y potente.
  • Presionar la base del cráneo durante un minuto con los pulgares.
  • Masajear los laterales de la cabeza con los nudillos y durante un minuto.
  • Intercambiar movimientos de cabeza y hombros: empujar los hombros hacia adelante apoyando la barbilla en el esternón y luego el movimiento contrario.

Causas y síntomas comunes de la migraña

La migraña se presenta de distintas formas aunque lo que predomina es el dolor pulsátil en un lado de la cabeza. Los otros síntomas pueden ser vómitos, náuseas y sensibilidad a la luz y el sonido.

migraña.png
Elimina la migraña con estos trucos caseros y fáciles

Elimina la migraña con estos trucos caseros y fáciles

Más allá del gran sufrimiento e incomodidad que causa la migraña, muchas personas no saben a qué se debe y es que puede tener variadas causas. Las más comunes son: cambios hormonales, consumo de alcohol, estrés físico, ruidos fuertes, olores y perfumes intensos, luces brillantes, abstinencia de cafeína, consumo de tabaco y estrés o ansiedad.

Temas relacionados: