Escándalo

El vicepresidente J. D. Vance fue abucheado en el Centro Kennedy

Luego de la toma de control de Donald Trump, el vicepresidente J. D. Vance fue abucheado al ingresar al palco en el Centro Kennedy en Washington

El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, fue abucheado anoche en el Centro Kennedy de Washington durante un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional. El incidente ocurrió cuando él y su esposa, Usha, llegaron al palco, lo que desató protestas de algunos asistentes en contra de la decisión de Donald Trump de tomar control absoluto de la institución.

Abuchearon al vicepresidente y su esposa

Las imágenes del abucheo, que rápidamente se viralizaron en redes sociales, muestran cómo el público comenzó a gritar contra el vicepresidente y su esposa. Este tipo de reacción no es común en el Centro Kennedy, un lugar reconocido por su prestigio cultural. La situación duró varios segundos, siendo grabada por los asistentes y ampliamente difundida por medios locales.

VANCE-vicepresidente-efe-3.jpg
El vicepresidente de Estados Unidos, J. D. Vance. Crédito: EFE/EPA/Bonnie Cash/Pool.

El vicepresidente de Estados Unidos, J. D. Vance. Crédito: EFE/EPA/Bonnie Cash/Pool.

La agencia EFE informó que el director del Centro Kennedy en Washington, Richard Grenell, expresó su preocupación por el evento en un correo dirigido al personal de la institución. En dicho mensaje, Grenell instó a hacer del centro un espacio más inclusivo y tolerante, pidiendo que todos fueran bienvenidos, independientemente de sus diferencias políticas.

La decisión de Donald Trump

Este incidente tuvo lugar en la primera visita de Vance al Centro Kennedy desde que Donald Trump asumió el control de la institución. Apenas regresó a la Casa Blanca en enero, Trump disolvió el patronato del centro y tomó las riendas para garantizar que el lugar no se volviera "woke" (como se denomina a las posturas progresistas en ciertos temas sociales).

donaldtrump-discurso-estados-unidos-efe-1.jpg
El presidente Donald Trump realizó varios cambios, colocando a Grenell como director interino y a Usha Vance en el nuevo patronato del Centro Kennedy. Esto provocó el enojo de algunos dentro del Centro Kennedy.

El presidente Donald Trump realizó varios cambios, colocando a Grenell como director interino y a Usha Vance en el nuevo patronato del Centro Kennedy. Esto provocó el enojo de algunos dentro del Centro Kennedy.

►TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump quiere usar una Ley de 1798 para acelerar la deportación de inmigrantes

Desde esa decisión, el presidente realizó varios cambios, colocando a Grenell como director interino y a Usha Vance en el nuevo patronato del Centro Kennedy.

Este giro provocó la cancelación de varios eventos, tanto voluntarios como involuntarios, incluyendo representaciones del musical "Hamilton", así como presentaciones del Coro de Hombres Gais de Washington y otros espectáculos.

Además, figuras destacadas como el cantautor Ben Folds y la productora de televisión Shonda Rhimes renunciaron a sus puestos como asesores del centro.