Actualizaciones

El teléfono Samsung con batería eterna y una súper cámara que deja de recibir actualizaciones y queda obsoleto

Este dispositivo Samsung llegó hace poco más de cuatro años y fue una revolución para el mercado de teléfonos gama media

Los usuarios de teléfonos Samsung se encuentran a la expectativa de recibir One UI 7 y Android 15. Sin embargo, una mala noticia los pone en alerta, ya que un smartphone quedó obsoleto y no recibirá más actualizaciones de parches de seguridad, capa de personalización y sistema operativo. A continuación, te revelaremos de qué celular se trata.

El teléfono Samsung que ya no recibe actualizaciones y queda desprotegido

Las actualizaciones de parches de seguridad y sistema operativo reparan distintos daños y protegen al teléfono de ataques de ciberdelincuentes. Por lo tanto, un smartphone que queda sin soporte, será un blanco fácil para quienes habitan en la dark web.

walmart, samsung, descuento.jpg
Los últimos teléfonos Samsung ofrecen actualización de siete años, aunque otros solamente por cuatro, como en este caso.

Los últimos teléfonos Samsung ofrecen actualización de siete años, aunque otros solamente por cuatro, como en este caso.

En este caso, un dispositivo Samsung de los más populares y de buen rendimiento (de hecho, tiene una batería de 5000 mAh que dura días y un sistema de cámaras de 48, 20, 8 y 5 mega pixeles) deja de recibir actualizaciones desde diciembre, por lo que no tendrá protección y podría contraer cualquier tipo de malware.

El teléfono que queda obsoleto es el Samsung Galaxy A42 5G, un celular gama media que, de acuerdo a la información de SMS (Samsung Mobile Security) ya no integra el listado de celulares que reciben actualizaciones en diciembre 2024.

Samsung Galaxy A42 5G.jpg
Samsung Galaxy A42 5G.

Samsung Galaxy A42 5G.

El Galaxy A42 5G fue lanzado al mercado hace más de cuatro años y por desgracia dejará de recibir actualizaciones de seguridad, no será compatible con Android 15 ni mucho menos podrá instalar One UI 7.

Es menester destacar que el dispositivo seguirá recibiendo correcciones de Google Play, así como actualizaciones de aplicaciones que tengamos instaladas. Lo que no podrá instalar son los parches que Android que Samsung libera mes a mes. Esto no afecta al rendimiento del teléfono, pero si lo deja desprotegido, por lo que quedará en decisión de cada usuario si cambian el celular o continúan con el Galaxy A42 5G.

Temas relacionados: