Un pueblo con encanto y todo lo demás
hudson-pueblo.avif
No es difícil ver por qué este pueblo es uno de los más encantadores.
Lo que hace especial a Hudson es su vibrante escena artística y su oferta gastronómica que rivaliza con las grandes ciudades. El resurgimiento comenzó cuando la rockera indie Melissa Auf der Maur transformó una histórica fundición en el centro artístico Basilica Hudson.
Hoy, su calle principal, llamada Warren Street, está llena de arquitectura preservada que incluye estilos como el renacimiento griego, federal, segundo imperio y renacimiento colonial.
Además, las tiendas de esta calle están llenas de galerías de arte, tiendas de antigüedades y otros encantos únicos como Culture Cream, una heladería donde los helados y sorbetes incluyen ingredientes como kéfir y kombucha.
La escena culinaria de Hudson atrae a los exigentes neoyorquinos en sus escapadas de fin de semana. Dentro del pueblo se destacan lugares como Lil’ Deb’s Oasis, un restaurante queer que ofrece "comida tropical reconfortante", y Cafe Mutton, conocido por platos innovadores como el cuello de pato relleno.
En diciembre se unió a esta selecta lista de la gastronomía Mel the Bakery, una importación de Manhattan de la semifinalista del premio James Beard, la chef Nora Faye Allen. En esta panadería se pueden encontrar sus famosos panes y pasteles, incluyendo una barra inspirada en Beetlejuice hecha con batatas moradas y rayas de sésamo negro.
hudson.jpg
La naturaleza tiene su lugar en Hudson.
Para quienes deseen explorar Hudson, Rivertown Lodge es el lugar ideal para hospedarse. Este hotel, que ocupa un antiguo cine convertido en motel, ofrece estufas de leña y bicicletas Papillionaire para los huéspedes. Es perfecto para disfrutar del encanto histórico y las comodidades modernas de Hudson.
Qué hacer en el pueblo más encantador de Nueva York
►TE PUEDE INTERESAR: El pequeño pueblo de México que te hará sentir como si estuvieras en Europa
- Explorar Warren Street, la calle principal llena de tiendas antiguas y galerías de arte
- Visitar Olana State Historic Site, la antigua casa y estudio del pintor Frederic Edwin Church
- Disfrutar de la naturaleza en el Henry Hudson Riverfront Park junto al río Hudson
- Hacer un recorrido por destilerías y cervecerías artesanales locales