El mundo automotriz está de luto por la reciente despedida del Nissan GT-R, un ícono que dejará un vacío difícil de llenar. Sin embargo, hay un rayo de esperanza con el rumor del posible regreso de otro deportivo de Nissan: el Silvia, conocido en Estados Unidos como 200SX y 240SX.
El plan de un ejecutivo de Nissan para volver a fabricar uno de sus vehículos deportivos más queridos
El vicepresidente de Nissan asegura que su sueño es volver a traer al mercado un automóvil que marcó una época
Ivan Espinosa, vicepresidente de estrategia global de productos de Nissan, expresó en una entrevista con TopGear su deseo de revivir este legendario modelo. En sus palabras, Espinosa comentó, "hay una posibilidad. Será un desafío, pero es mi trabajo encontrar formas de hacer cosas como esta porque creo que será genial para los clientes y la marca, y si puedo poner la fórmula correcta en su lugar, podríamos hacerlo realidad".
►TE PUEDE INTERESAR: Estos son los coches más baratos de Estados Unidos: Toyota tiene solo uno
Estas declaraciones sugieren que aunque la idea de un nuevo Silvia es aún un sueño, existe una intención real dentro de Nissan para considerar su desarrollo.
Menos deportivos de Nissan
Con la retirada del GT-R de la generación R35, el único automóvil deportivo que queda en la línea de Nissan es el Z, que cuenta con 400 caballos de fuerza y un precio base de $43,000. Para que un nuevo Silvia tenga éxito, tendría que superar estas especificaciones, pero sin acercarse al elevado precio del GT-R, que comenzaba en casi $123,000.
Existe también la posibilidad de que el nuevo Silvia pueda ser un vehículo eléctrico (EV), alineándose con las tendencias actuales del mercado automotriz. El Nissan 240SX, con su diseño distintivo y su rendimiento, dejó una marca imborrable en el mercado automotriz desde su última venta hace más de 25 años.
►TE PUEDE INTERESAR: Este es el mejor sedán compacto, que cuesta 12 mil dólares menos que el Toyota Camry
Los entusiastas de los autos deportivos han mantenido viva su reputación, lo que hace que la idea de su regreso sea particularmente emocionante.
Aunque el regreso del Silvia está lejos de ser una certeza, el hecho de que un alto ejecutivo de Nissan tenga este modelo en su lista de deseos es una señal positiva. La industria automotriz está en constante evolución, y la reaparición de nombres icónicos puede generar una gran expectativa y entusiasmo entre los consumidores.





