“Tras declarar el estado de emergencia, hemos determinado que esta tormenta es de tal gravedad que una respuesta eficaz está más allá de las capacidades de los gobiernos estatales y locales”, dijo Landry. “Esta asistencia federal es necesaria para salvar vidas y propiedades, y espero que el presidente Biden apruebe rápidamente esta solicitud”. Landry decretó el estado de emergencia el lunes pero consideró que el estado necesitará igualmente asistencia federal.
►TE PUEDE INTERESAR: En Texas se pronostican fuertes lluvias y un posible huracán
El pronóstico oficial
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) pronosticó que Francine golpeará a Louisiana durante la noche del miércoles. Dijeron que se espera que Francine toque tierra a lo largo de la costa de Louisiana y “estamos especialmente preocupados por esta área, desde Rockefeller Wildlife Refuge hasta el puerto Fourchon, incluyendo la bahía de Vermilion”.
Detalló que en algún lugar de esa zona esperan inundaciones debido a la marejada ciclónica de entre 1.5 a 3 metros de altura. “Si vive en una zona de evacuación por marejada ciclónica, por favor, evacue hoy. Las condiciones se van a deteriorar muy rápidamente”, alertaron.
Los huracanes que ya pasaron
Un aviso de huracán está vigente para la costa este de Louisiana y se emitió una vigilancia de huracán para la zona metropolitana de la ciudad de Nueva Orleans, informó el NHC. Francine es el cuarto huracán de la actual temporada atlántica.
Otros huracanes de esta temporada:
- Beryl
- Debby
- Ernesto
Según datos de AccuWeather, el huracán más reciente que azotó a Louisiana fue Ida en 2021.