“Nuestras paisanas y paisanos no están solos, los estamos acompañando y se están dando todas las asesorías legales que se han ido requiriendo. Y, desde luego, aquellos y aquellas que deseen regresar, serán recibidos como lo están siendo en México, con los brazos abiertos y con la dignidad y con el cariño con el que hay que hacerlo”, agregó.
Afirmó que las cifras de mexicanos que llegan a la frontera con Estados Unidos no se incrementó y se mantuvo “más o menos igual”, pero no ofreció detalles al respecto.
►TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump firmó los aranceles del 25% a las importaciones de aluminio y acero en Estados Unidos
“Ahora, si estamos preparados, por supuesto que estamos preparados, y lo anticipable es que esos números vayan paulatinamente creciendo, pero hasta ahora las variaciones realmente no han sido tan marcadas como algunos suponían”, agregó sobre los planes de deportaciones masivas de Donald Trump.
La presidenta de México
Tras las declaraciones de la gobernadora de Morelos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que se investigarían presuntos casos de violaciones a derechos humanos.
Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, presidenta de México.
Noticias Argentinas
Hasta ahora, la mandataria solo reportó dos casos de presuntas violaciones de derechos humanos entre los varios miles de migrantes deportados en las primeras semanas de la Administración de Donald Trump, el de una guatemalteca y un mexicano.