TE PUEDE INTERESAR: Tras casi una vida en cautivero, la última tigre de bengala del ex Zoo viaja a un santuario en EE.UU.
lluvia de meteoritos.jpg
Florida es uno de los Estados donde podrás ver la lluvia de meteoritos.
La explicación científica está originada a que el punto radiante de donde provienen los meteoritos es el más alto en el cielo justo cuando cae la oscuridad. En consecuencia, a diferencia de otros eventos similares, será casi imposible verlo durante el día.
Para disfrutar al máximo la lluvia de meteoritos Dracónidas, especialistas sugieren estar afuera 20 minutos antes, para que los ojos se adapten a la iluminación nocturna. En Florida, se recomienda buscar un lugar oscuro, lejos de la contaminación lumínica, tales como la Reserva de la pradera de Kissimmee (reconocida como el primer Dark Sky Park) o el Parque Estatal del Río Myakka.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo gasta su fortuna multimillonaria la única heredera de Walmart
Lo único a considerar que puede dificultar seriamente esta experiencia son las condiciones climáticas. Esto se debe a que si hay nubes, no podrás disfrutar de la lluvia de meteoritos Dracónidas. En sintonía, si la temperatura es baja, tendrás que abrigarte bien porque pasarás una o dos horas al aire libre y podrías enfermarte.
meteoritos.jpg
No necesitarás telescopio para ver la lluvia de meteoritos.
Si no te encuentras en Florida, no te preocupes. El próximo año podrás ver nuevamente una lluvia de meteoritos Dracónidas. Se prevé que la misma podría ocurrir nuevamente durante los últimos días de marzo del 2025.