En ingreso a Estados Unidos es prioridad para muchísimas familias, y uno de los impedimentos que encuentran es sacar la Visa. Pero durante 90 días, ese país permitirá el ingreso de un grupo de personas, que se podrá ahorrar el costoso trámite de Visa y sacar el ESTA.

solicitud.jpg
El permiso se tramita en internet, a diferencia de la Visa.

El permiso se tramita en internet, a diferencia de la Visa.

En qué se diferencia el permiso para entrar a Estados Unidos de la Visa

La gran diferencia es que el ESTA sólo se permite en casos específicos: para viajes turisticos, negocios, tratamientos médicos o visitas a familiares. Eso indica que quienes quieran inmigrar o trabajar en América tendrán inconvenientes si quieren tramitar el permiso.

Además, el Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes se tramita por internet, por lo que es mucho más conveniente que la Visa, ya que no requiere viajar al consulado de Estados Unidos. Sólo hay que visitar este sitio web para iniciar el trámite.

►TE PUEDE INTERESAR: Viajar a China con más conveniencias

Un requisito necesario para acceder a este permiso es residir en alguno de los 41 países que lo tienen habilitados. Estos son: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunéi, Chile, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán.

esta.jpg
Ciudadanos de 41 países pueden obtener este permiso.

Ciudadanos de 41 países pueden obtener este permiso.

Otro de los beneficios de realizar este trámite es que su aprobación es muy rápida, ya que se puede saber si tenemos permiso para ingresar a América a las 72 horas de iniciado el trámite. Si tenemos el trámite aprobado, podremos ingresar a Estados Unidos por 90 días.