tormenta ernesto, florida.jpg
Eso es lo que sostienen las profesoras del Departamento de Gestión de Emergencias y Seguridad Nacional de la Universidad de Albany. Es recomendable tener los alimentos y agua para tres días en una bolsa y los suministros para dos semanas en una despensa o espacio sin luz y fresco. Revisar de vez en cuando cómo están los alimentos y estar atento ante posibles invasores -insectos- también es una tarea que se suma si estás pensando en hacer un refugio alimentario.
Qué alimentos se recomienda almacenar
Productos enlatados de diversa índole, barritas de cereales, fideos secos, latas de atún, arvejas y hasta mermeladas: todo alimento que pueda conservarse mucho tiempo o sea no perecedero es realmente útil para formar tu refugio ante posibles crisis.
Tener a mano productos que te levanten el humor como el chocolate, el café o alguna bebida que disfrutes sirve para acompañar el clima de supervivencia ante desastres naturales. Elementos como abrelatas, vasos de metal, juegos de tenedores y cuchillos, platos de plástico son elementales.
►TE PUEDE INTERESAR: La playa de las maravillas acuáticas en Estados Unidos que está a dos horas de Orlando
¿De qué manera piensas que podrías mejorar tu estadía frente a un huracán? Libros y revistas y encender medios de comunicación portátiles como la radio para estar informado es una manera de aminorar el clima de pánico.