Para poder recibir una unidad, un hogar debe incluir a una persona con una condición médica documentada que se agrave con el calor extremo, un niño menor de 6 años o un adulto mayor de 60 años.
Aire acondicionado para el calor insoportable
"Con el aumento de las olas de calor durante los meses de verano debido al cambio climático, es vital reconocer los significativos riesgos para la salud que el la temperatura extrema representa para los neoyorquinos con ciertas condiciones médicas, así como para los niños pequeños y los ancianos", comentó al gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.
hochul.jpg
La gobernadora Kathy Hochul anunció la extensión del programa.
Los solicitantes también deben cumplir con los criterios de elegibilidad e ingresos del HEAP, que varían según el tamaño del hogar. El programa cubre el costo de una unidad de aire acondicionado o un ventilador, además de su instalación.
Las unidades de alivio del calor se distribuyen por orden de llegada, por lo que es crucial presentar la solicitud al HEAP lo más rápido posible. En la ciudad de Nueva York, los residentes pueden aplicar en persona en un Centro de Acceso a Beneficios de la Administración de Recursos Humanos, por teléfono o en línea a través de access.nyc.gov. Aquellos que viven fuera de la ciudad pueden aplicar contactando a su departamento local de servicios sociales.
►TE PUEDE INTERESAR: Trucos infalibles para refrescar tu hogar en verano sin aire acondicionado
En total, se anticipa que más de 27,000 hogares recibirán asistencia para refrigeración en 2024. En 2023, se utilizaron más de $17 millones para proporcionar asistencia a más de 21,000 hogares en el estado de Nueva York. En los últimos cinco años, casi 67,000 hogares fueron beneficiados por el programa.