Cómo cuidarse
Las alertas, vigilancias y avisos relacionados con el clima invernal son emitidas por la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional. Cada oficina conoce la zona y emite alertas, vigilancias o avisos según los criterios locales. Por ejemplo, la cantidad de nieve que activa una alerta de tormenta invernal en las llanuras del norte suele ser mucho más.
El SMN comparte que la forma de evitar la congelación y la hipotermia es prepararse para el frío extremo antes de que llegue. No se deje sorprender.
- Consulte el pronóstico en weather.gov o en su aplicación meteorológica, estación, etc. favorita: haga que consultar el pronóstico sea parte de su rutina habitual para saber cuándo esperar clima frío.
- Ajuste su horario : Si es posible, evite estar al aire libre durante las horas más frías del día, generalmente temprano por la mañana. Busque un lugar cálido para sus hijos mientras esperan el autobús escolar.
- Proteja a sus mascotas, ganado y otras propiedades: Si tiene mascotas o animales de granja, asegúrese de que no estén demasiado expuestos al frío extremo y de que tengan suficiente comida y agua que no se haya congelado . Tome precauciones para evitar que sus tuberías de agua se congelen. Conozca los límites de temperatura de sus plantas y cultivos.
- Llene el tanque: asegúrese de que su automóvil o vehículo tenga al menos medio tanque de gasolina durante el frío extremo para que pueda mantenerse caliente si queda varado.
- Vístase para estar al aire libre incluso si cree que no estará fuera mucho tiempo.
- Actualice su kit de supervivencia para el invierno
yor que la cantidad necesaria para activar una alerta de tormenta invernal en el sureste.