Vikingos es una de las series emblemáticas de los últimos tiempos, se lanzó en 2013. Luego de seis exitosas temporadas y 89 capítulos, culminó en 2020 con un final que vale la pena y se puede ver en Netflix.

El creador, guionista y productor estadounidense, Michael Hirst, no iba a defraudar a sus seguidores. En febrero del 2022 Netflix lanzó la primera temporada de "Vikingos: Valhalla" y este 12 de enero estrenó la segunda.

Vikingos Valhalla, segunda temporada en Netflix.jpg
Sam Corlett interpreta a Leif Ericksson en la secuela de Vikingos en Netflix. 

Sam Corlett interpreta a Leif Ericksson en la secuela de Vikingos en Netflix.

La serie original, "Vikingos", narra las aventuras de Ragnar Lothbrok, que según cuenta la leyenda, era descendiente del dios nórdico, Odín. Él se alza contra el rey de Kattegat y desde ahí empieza una serie de viajes, luchas, hazañas que realiza Ragnar, junto a su hermano, sus hijos, su esposa y guerrera Lagertha y su pueblo, que lo acompaña ciegamente.

A lo largo de las seis temporadas, la serie no deja de sorprender con muertes impensadas, nuevos personajes y eventos fortuitos que mantienen al espectador en un continuo sentimiento de incertidumbre y suspenso.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix sigue con las cancelaciones, ahora le tocó a otra serie

vikingos1
La serie original, "Vikingos", narra las aventuras de Ragnar Lothbrok.

La serie original, "Vikingos", narra las aventuras de Ragnar Lothbrok.

De qué trata Vikingos: Valhalla, la gran apuesta de Netflix

La secuela de Vikingos tendrá como mínimo, 24 capítulos, dividido en tres temporadas de ocho episodios de alrededor de 50 minutos cada una. La historia comenzó más de 100 años después del último capítulo.

Los protagonistas son tres nuevos guerreros que seguirán luchando por sus tierras y sus ideales, Leif Eriksson (Sam Colett), Harald Sigurdsson (Leo Sutter) y la heroína Freydis Eriksdotter (Frida Gustavsson), la nueva Lagertha.

Vikingos Valhalla, segunda temporada Netflix.jpg
La secuela de Vikingos: Valhalla tendrá una temporada más.

La secuela de Vikingos: Valhalla tendrá una temporada más.

La serie está ambientada a comienzos del siglo XI. "Cuando las tensiones entre los vikingos y la realeza inglesa alcanzan un punto de ruptura sangriento y los propios vikingos chocan por sus creencias cristianas y paganas contrapuestas, estos tres aventureros se embarcan en un viaje épico que los llevará a través de océanos y campos de batalla, desde Kattegat hasta Inglaterra y más allá, mientras luchan por la supervivencia y la gloria", asegura el argumento de Netflix.

La filmación de la segunda entrega comenzó en agosto del 2021 y terminó en noviembre y se rodó en los estudios Ashford de Irlanda.

"Freydis, Leif y Harald lidian con viejos y nuevos enemigos mientras recorren los confines del mundo en busca de poder y mundos por conquistar", asegura la sinopsis de la segunda temporada en Netflix.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix agregó todas las temporadas de una serie que incluye el hundimiento del Titanic

Vikingos Valhalla segunda temporada en Netflix.jpg
La filmación de la segunda temporada de Vikingos: Valhalla comenzó en agosto del 2021 en Ashford, Irlanda. 

La filmación de la segunda temporada de Vikingos: Valhalla comenzó en agosto del 2021 en Ashford, Irlanda.

El creador de la serie, Jeb Stuart, aseguró que estos vikingos saldrán de Escandinavia a buscar nuevas tierras y pasarán por Rusia, el río Dniéper hasta el Mar Negro.

Además, el guionista dijo que esta parte de la historia estaba preparada para ser contada en un bloque de tres temporadas, pero dejó abierta la puerta para continuarla.

Stuart aseguró que "tiene estos maravillosos saltos temporales y crecimiento en términos de personajes particulares" y que si se da la oportunidad, pensaría una segunda parte igual que la primera, en tres temporadas.

Embed

Vikingos: Valhalla, reparto de la segunda temporada de Netflix

  • Sam Corlett (Leif Ericksson)
  • Frida Gustavsson (Freydis Eriksdotter)
  • Leo Suter (Harald Sigurdsson)
  • Laura Berlin (Emma of Normandy)
  • Jóhannes Haukur Jóhannesson (Olaf Haraldson)
  • David Oakes (Earl Godwin)
  • Bradley Freegard (King Canute)
  • Caroline Henderson (Jarl Haakon)
  • Florian Munteanu (George Maniakes)
Vikingos Valhalla segunda temporada en Netflix.jpg
Vikingos: Valhalla puede renovarse para 4 temporadas más.

Vikingos: Valhalla puede renovarse para 4 temporadas más.

Temas relacionados: