Diario Uno Espectáculos

Se subastarán las notas y radiografías que indican que el símbolo sexual de Hollywood se sometió a una cirugía estética, algo impensado para los años 50.

Todo tiene un precio: ahora subastarán las notas de un médico de Marilyn Monroe

Por UNO

Todo se vende: ahora subastarán radiografías de una cirugía estética de Marilyn Monroe.

Además, también se subastarán las notas de un médico que indican que el símbolo sexual de Hollywood se sometió a una cirugía estética.

Seguir leyendo

Se rematarán el mes próximo junto con una serie de rayos-X.

Se espera que el conjunto de seis radiografías y un archivo de notas médicas de entre 1950 y 1962 sobre la actriz de Gentlemen Prefer Blondes alcance entre los 15 mil y 30 mil dólares en una subasta el 9-10 de noviembre, dijo Julien's Auctions en Beverly Hills, California.

Las notas de Gurdin incluyen referencias a un implante de cartílago en 1950 en la pera de Monroe, que señaló que había empezado lentamente a disolverse.

Volviendo a los 50, la gente no se sometía a procedimientos de cirugía plástica, era algo muy nuevo para la época. 

Los rayos X están fechados el 7 de junio de 1962, después de que Monroe viera a Gurdin tras una caída nocturna y dos meses antes de que la actriz muriera a los 36 años de sobredosis de barbitúricos. La muerte fue calificada de probable suicidio.

Monroe iba a ser despedida al día siguiente por los estudios 20th Century Fox de la película inacabada Something's Got to Give por sus constantes ausencias.

Fuente: Agencias.