Steven Moffat, guionista, productor y showrunner de Doctor Who, anunció su partida de la legendaria serie de ciencia ficción tras el estreno de la décima temporada.
Moffat se sumó al show de la BBC tras su relanzamiento en el año 2005 y ha colaborado desde entonces, ganándose fanáticos y detractores.
A partir de la décimo primera temporada, Doctor Who quedará en las manos de Chris Chibnall, creador de Broadchurch, drama criminal protagonizado por David Tennant, que también está entrando en sus instancias definitorias.
Junto con la partida de Moffat llegan más malas noticias, ya que la cadena decidió posponer el estreno de la nueva temporada para el otoño de 2017, así que lo único que se verá del Doctor durante este año, será el clásico especial navideño.
Moffat promete entregar lo mejor para el final de su paso por Doctor Who y deposita su confianza en Chibnall que, al principio, dudó en calzarse estos zapatos tan grandes.
Según Charlotte Moore, bocera de la BBC, la decisión de retrasar la partida del guionista y esperar hasta 2017 para estrenar la décima temporada no es un hecho caprichoso, la idea es "unir a la nación para lo que será un gran evento de la cadena", para lo que no hay que olvidar que también se viene una serie compañera.