Diario Uno Espectáculos

El músico no comandará más la tradicional e histórica agrupación. Igualmente seguirá ligado a la música

Sergio Santi les dijo adiós a Los Trovadores de Cuyo

Por UNO

Oscar Alejandro Trapétrape.oscar@diariouno.net.ar

Seguir leyendo

Uno de los héroes del folclore cuyano tradicional encara una etapa nueva en su vida, abocándose de lleno a sus proyectos personales siempre relacionados con la música. Se trata de Sergio Santi, que luego de 25 años de encabezar la emblemática formación folclórica local Los Trovadores de Cuyo, decidió abrirse en busca de nuevos desafíos.

“Todo ha sido hablado y en buenos términos. Con Los Trovadores me une una amistad de haber compartido tantos años y viajes por todo el mundo”, aclara el cantante, guitarrista y compositor, que se despidió de manera pública hace apenas unos días en el escenario de la Semana Federal.

La salida de Santi no fue de un día para otro, sino que hubo todo un proceso previo en el seno interno del grupo. “Lo veníamos trabajando con los muchachos y cuando se lo dije a fines del año pasado me entendieron.

hora espero que consigan pronto a alguien que me suplante para que continúen con su gran camino, ese que aún tiene mucho para dar”, reconoce el reconocido músico que encarará un montón de proyectos personales.

De todas formas Santi no pierde el tiempo y habla de todas su actividades. “Estoy como director musical de la orquesta de guitarra Tito Francia junto con Pablo Budini, actividad que me consume mucho tiempo y dedicación. Aparte también soy director del Instituto Autoral Sebastián Piana, que funciona en el subsuelo del edificio de SADAIC. Allí mi tarea es intensa, porque doy clases de escritura e interpretación musical. Estoy concentrado en estas tareas que requieren una atención muy grande y yo no le quería faltar el respeto a Los Trovadores, aunque por suerte pude responder de manera profesional con todo lo que hice con el grupo”, cuenta Santi sobre sus actividades actuales.

A su vez el folclorista seguirá acompañando a su hija, Alejandra, quien hace música para niños y se encuentra en una etapa ascendente de su carrera. “Ella actualmente tiene un grupo llamado La Chapiola, una banda que se dedica a hacer música para chicos. Ya venía desde hace un tiempo trabajando en ese concepto musical, pero ahora se encuentra en gran momento y yo colaboro en sus trabajos discográficos”, agrega con entusiasmo Santi.

Por último deja entrever su intención de arrancar su carrera solista: “Vengo componiendo desde el año 1977. Tengo mucho material y veré en algún momento si puedo plasmar todo eso en algún trabajo. Aunque es algo que lo tengo que evaluar”, cierra diciendo el trovador que se fue.