Diario Uno Espectáculos

El cordobés, creador de un estilo único en el cuarteto, se presenta esta noche en el Stadium del Arena Maipú

Sebastián vuelve a Mendoza

Por UNO

Después de casi tres años vuelve a Mendoza el creador de un estilo propio de cuarteto: el “cuarteto romántico”. Sí, esta noche aterriza Sebastián con un show que promete brillar en el Stadium del Arena Maipú.

El artista hará un recorrido por toda su historia musical con los clásicos para escuchar y también para bailar.

Seguir leyendo

Los shows de Sebastián muestran la experiencia adquirida en los años de carrera, con un repertorio amplio, lleno de canciones propias desde los lentos más románticos como Tras la reja del parque o Por Dios no me la nombren hasta los clásicos para bailar que perduran en el tiempo como Movidito, movidito o Te dicen el bandido.

Con 15 músicos sobre el escenario, luces y sonido de última generación, será un recital prometedor.

Para Sebastián, la línea “agite” del cuarteto ya tiene su rey indiscutido, su amigo Carlos La Mona Jiménez. A él le gusta explorar un costado más intimista, en ese territorio un poco creado por él mismo, donde el cuarteto convive con el bolero y la canción romántica latina.

En su último trabajo discográfico, Condenado al éxito, apuesta todas las fichas a esa tendencia que, como reconoce Sebastián, tiene amantes fervorosos entre el público de más de 30 años y oyentes respetuosos entre los más jóvenes.

Daniel Humberto Reyna es su verdadero nombre. Nació el 14 de agosto de 1953 en la ciudad de Córdoba. La primera vez que Daniel subió a un escenario, lo hizo como parte de un trío melódico, el marcode aquel debut fue nada menos que un cabaret.

Más tarde grabó dos discos con Carlitos Pueblo Rolán y el 14 de mayo de 1981, cuando cantó por primera vez como solista, pasó a llamarse Sebastián.

En toda su carrera editó más de 25 trabajos. Ha sido y es uno de los grandes ídolos de la movida cuartetera. En todos sus discos existen temas que ya forman parte de nuestro cancionero popular como El bandido; Pollera blanca, camisa colorada; Movidito, movidito y otros.